web analytics

Adjudicadas las depuradoras de Cabezuela y Villaverde de Iscar

Depuradora de aguas residuales de Cuéllar.

Depuradora de aguas residuales de Cuéllar.

El Consejo de Administración de la sociedad estatal ACUAES, Aguas de las Cuencas de España, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado, por 4,3 millones de euros, las obras de mejora del saneamiento de las aguas residuales de seis localidades de la provincia: Cabezuela, Ortigosa del Monte, Prádena, Santa María la Real de Nieva, Villaverde de Íscar y Zarzuela del Monte.

La empresa adjudicataria ha sido la Unión Temporal de Empresas formada por ELECNOR,  AUDECA y Gestión Integral de Aguas, que tendrá un plazo de 10 meses para ejecutar los trabajos. Paralelamente el Consejo ha adjudicado también el contrato de la asistencia técnica para la dirección facultativa  y control de las obras a la UTE AG&BM Ingeniería, S.L. Estudio de Ingeniería Civil, S.L. por un importe de 271.458,66 euros.

La actuación incluye, además de la construcción de las nuevas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), los trabajos necesarios para captar las aguas residuales de cada municipio y conducirlas, a través del correspondiente emisario, a las nuevas instalaciones. En resumen, se ejecutarán las siguientes actuaciones:

Las seis EDAR  tendrán capacidad para tratar los vertidos de 8.400 habitantes/equivalentes y contarán con una red de colectores, con una longitud total de 9 Kilómetros, además de aliviaderos para el vertido del exceso de agua y dispositivos de medida de caudal. Las obras serán financiadas en un 80% por el Ministerio de Agricultura, a través de la sociedad estatal Acuaes con subvenciones del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y en el 20 % restante por los ayuntamientos beneficiados.

Fuente: Comunicación MAGRAMA

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.