web analytics

Adrián de la Fuente, alcalde de Arroyo de Cuéllar, «todo un crack»

Adrián de la Fuente será el nuevo alcalde de Arroyo de Cuéllar a partir del 13 de Junio.

Adrián de la Fuente será el nuevo alcalde de Arroyo de Cuéllar a partir del 13 de Junio.

Adrián de la Fuente, un joven ganadero de 25 años de edad, será el nuevo alcalde de la localidad de Arroyo de Cuéllar a partir del 13 de Junio, con el apoyo  unánime de los vecinos de esta localidad. y además con el dato añadido de que los votos de Arroyo de Cuellar, y el de los votantes de Chatún y Campo de Cuéllar y Lovingos han sido determinantes para que el Partido Popular consiguiera la mayoría absoluta en el municipio de Cuéllar en esta cita electoral.

La cuestión es así de sencilla ya que las cifras señalan que el PP ha perdido en estas elecciones 813 votos, y ha necesitado como en tantas ocasiones, pero esta vez mas aún, el voto siempre afín a los populares de estas entidades locales menores, que sin embargo vieron rechazadas sus intentos de desligarse del municipio de Cuéllar, a principios del 2000, por la oposición en las Cortes del propio Partido Popular, al que siguen alimentando de votos elecciones tras elecciones.

El tema no es baladí porque de no ser por el aval de la candidatura de Adrián de la Fuente y de las candidaturas de Campo de Cuéllar, Chatún y Lovingos, el Partido Popular, pasaría a partir del 13 de Junio a engrosar las filas de la oposición en la Corporación municipal, ya que ha perdido en esta cita electoral el apoyo del 26.6% de sus electores. casi en su totalidad de votantes del propio municipio de Cuéllar, y ha necesitado los votos de estos núcleos rurales (291), para sumar una nueva mayoría popular.

Adrián de la Fuente, junto a Juan Vicente Herera. en el mitin del Partido Popular.

Adrián de la Fuente, junto a Juan Vicente Herera. en el mitin del Partido Popular.

Así que, se puede decir, que ese resultado se debe en buena medida a este joven militante de Nuevas Generaciones, que ha dado el salto a la arena política en esta cita electoral con el objetivo y la ilusión de trabajar por los vecinos de su localidad, para conseguir mejorar servicios como la limpieza y las instalaciones deportivas. Así se reconocía en comentarios entre bambalinas en la propia Junta Electoral , preguntándose «quien era ese crack«. Y  lo es sin ningún género de dudas, a pesar de haber sido una elección de última hora del Partido Popular. De ello tendrían que tomar buena nota los populares ahora que hasta el propio Herrera se plantea su continuidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.