web analytics

Agricultura continua buscando comprador para el silo de Cuéllar

Cuellar-Silo del FEGA

Silo y almacén de cereales del FEGA en Cuéllar.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, saca de nuevo a subasta el silo de Cuéllar este viérnes 15 de diciembre. Este almacén de cereal está ubicado en una parcela urbana con una superficie de 2.721 m2 en la carretera de Olmedo, y sale a la venta con un precio de salida de 131.635,96 euros en primera subasta. En lo que va de año se han llevado a cabo tres subastas de este almacén de cereal sin resultado positivo.

El silo de Cuéllar tiene una capacidad de almacenamiento de 2.850 toneladas, y en caso de no adjudicarse el próximo 15 de diciembre en primera subasta, saldrá a la venta en 2ª subasta por 111.890,57 euros, una tercera por 95.106,98 euros, y hasta una cuarta con un importe 80.840,93 euros. En esta misma fecha sale a subasta también el silo de la localidad de San Cristobal de Segovia.

El ayuntamiento de Cuéllar intentó sin éxito recuperar la propiedad de este edificio en 2014 , por considerar que se había incumplido la condición de mantener la actividad de almacenamiento de cereales para la que se cedió en su día este terreno. Pero una resolución del FEGA desestimo esa solicitud porque el silo ha permanecido en servicio durante mas de 30 años.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.