web analytics

Agudiez apoya a los padres de Gomezserracín y pide un profesor mas para el colegio

Padres y madres de alumnos del colegio de Gomezserracín.

Los procuradores socialistas, Ana Agudíez y José Luis Aceves, han reclamado en las Cortes un maestro mas para el colegio de Gomezserracín. Y para conseguirlo han presentado en las Cortes una Proposición no de Ley instando a la Consejería de Educación a dotar a este centro  de un maestro más de forma urgente para garantizar una atención de calidad a las niñas y niños escolarizados en dicho centro educativo.

Los procuradores segovianos apoyan con su iniciativa la reclamación de los padres y de las madres de Gomezserracín, que consideran justa y necesaria, ya que responde a la necesidad de dar una respuesta ajustada y flexible a las necesidades actuales del Colegio», en opinión de los procuradores socialistas.

Agudíez señala que “en el caso del colegio de Gomezserracín se escolarizan nueve niveles educativos que requieren una atención más compleja ”, porque son grupos muy desproporcionados, tienen todos los niveles educativos desde 1º infantil hasta 6º primaria, pero hay cursos con solo un alumno y otros con 8 y es muy difícil su agrupación.

Además, hay varios alumnos con necesidad de apoyo, y por las circunstancias socioeconómicas de la comarca es frecuente la incorporación de nuevos alumnos a lo largo del curso y suelen ser alumnos que necesitan apoyo por el desconocimiento del idioma y su deficitaria escolarización”.

Por ello, no entienden “la postura negativa de la dirección Provincial de Educación ante la petición de los padres y de las madres de Gomezserracín, que quieren lo mejor para la educación de sus hijos, y piden lo que han tenido siempre, cuatro profesores. Y critican su «falta de sensibilidad», ya que «permite el recorte de profesorado en el medio rural basándose en números y no en personas y sin tener en las características propias del Centro».

Para terminar, Ana Agudíez “confía en que la Consejería de Educación contribuya a la equidad y a la calidad de la enseñanza en el medio rural admitiendo urgentemente la petición de las familias de Gomezserracín si verdaderamente creen el medio rural, en sus potencialidades y en su desarrollo y la educación es un servicio público de vital importancia que deben mimar en el entorno rural porque donde hay colegio hay vida y futuro“.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.