web analytics

Aguederas en Hontalbilla y Cozuelos de Fuentidueña «a pesar de la lluvia»

  • Fiesta de Santa Águeda en Cozuelos de Fuentidueña

Las mujeres de Cozuelos de Fuentidueña y Hontalbilla han celebrado esta jornada la fiesta de Santa Águeda, con la tradicional misa y la procesión con la imagen de la Santa por las calles, aunque en la primera de estas dos localidades  la procesión se ha visto interrumpida por la lluvia.

En Cozuelos dos hermanas, Carolina y Rosaura Pecharroman, han  ostentado el papel  de alcaldesas y han encabezado la procesión con la imagen de la Santa desde la iglesia de la Asunción, para hacer un recorrido muy rápido hasta la plaza Mayor.

  • Fiesta de Santa Águeda en Hontalbilla

Sin embargo, una vez pasado el chubasco, la aguederas de Hontalbilla han salido en procesión con la imagen de la santa, en una jornada que también ha tenido un papel reivindicativo en esta localidad, con la lectura de un manifiesto en defensa de los derechos de la mujer. Las de Hontalbilla bailaron a la Santa, y más tarde tenía lugar el traspaso del bastón de mando por parte de la actual alcaldesa, Azucena Aragón. Para terminar la fiesta con mucha jolgorio manteando el pelele en la plaza Mayor.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.