web analytics

Aguilafuente celebra el 40 aniversario de la recuperación de los paloteos

Paloteos en Aguilafuente.

La localidad de Aguilafuente celebra este fin de semana el 40 aniversario de  la recuperación del Paloteo, un aniversario que se va a celebrar por todo lo alto con la participación de numerosos músicos y danzantes. Los paloteos están dentro del ADN de los aguiluchos y el pueblo se vuelca año tras año en el mantenimiento de esta tradición.

Un total de 10 grupos van a participar en la celebración organizada por el Grupo de Paloteo, el grupo de danzas Las Zarrizuelas, y la Corporación de Aguilafuente, bailando en conjunto 3 de los paloteos.

Grupo de Paloteos.

La celebración comenzará el sábado 1 de febrero (19.00 horas) en el salón del Lavadero con la charla-coloquio “40 años de tradición”, a cargo del responsable del grupo de paloteos, Manuel Miguel Fernández, y en la que intervendrán algunos de los danzantes y músicos que han pertenecido o pertenecen al grupo. Al finalizar habrá sopas de ajo y chocolate para todos los asistentes.

El domingo día 2, día de las Candelas, como es costumbre,  la comitiva saldrá desde el Ayuntamiento (12.15 horas) hasta la Iglesia donde, antes de celebrarse la misa en honor a la Virgen de las Candelas, se paloteará “La Mudanza”. Y tras la misa comenzará, un año más la procesión por las calles de la localidad en la que se bailarán los paloteos. Entre ellos el Perantón, la Toba, el Garibaldi o el Negrito y la danza ritual de La Cruz.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.