web analytics

Aguilafuente incorpora una nueva obra a la exposición del escultor Florentino Trapero

Exposición de las obras de Florentino Trapero.

El Ayuntamiento de Aguilafuente ha adquirido una nueva obra del escultor segoviano Florentino Trapero, que se suma a la la exposición permanente situada en el consistorio de la localidad. La exposición reúne 98 esculturas, la mayoría de ellas bocetos y moldes en escayola, donadas por su familia tras su fallecimiento.

Se trata de un relieve realizado en terracota en 1948 y que hasta el momento era desconocido en el inventario de su obra. Con la adquisición de esta pieza,  Aguilafuente reitera su compromiso con Florentino Trapero, hijo predilecto de la villa, a través de la conservación, estudio y difusión de la obra de este sensacional artista.

La restauración escultórica de la catedral de Siguenza marcó una importante etapa de la vida del artista y esta etapa artística va a ser reforzada gracias a la obra recientemente adquirida por la Corporación  de Aguilafuente titulada “Baile de la rondalla seguntina”.

Tras su traslado desde Madrid, donde ha sido adquirida, el equipo de cultura del Ayuntamiento está realizando los preparativos para su presentación que tendrá lugar el sábado 2 de julio coincidiendo con la festividad de Santa Isabel y el VII encuentro folklórico organizado por el grupo de danzas Las Zarrizuelas.

De esta forma el folklore popular queda integrado, el año en el que se está preparando la candidatura para declarar la jota Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tal y como se refleja en las obras del artista. El escultor natural de Aguilafuente tuvo una prolífica vida en la que esculpió más de 200 obras y realizó incontables obras pictóricas repartidas por varios puntos de la geografía española.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.