web analytics

Aguilafuente, Lastras y Olombrada «existen»: los vecinos alzan su voz contra la despoblación

Más de un centenar de vecinos de Aguilafuente y otros tantos en Lastras de Cuéllar y Olombrada se han concentrado en las plazas de estas localidades en ese paro general convocado por la coordinadora de la plataforma de la España vaciada. Asimismo, también en Cuéllar una treintena de vecinos se han concentrado en la plaza Mayor.

La concentración mas numerosa se ha celebrado en Aguilafuente, donde se han hecho sonar las campanas de la iglesia de Santa María, y lo vecinos han portado pancartas con leyendas como «Yo paro por mi pueblo» «Existimos 365 días al año» y un futuro digno para los pueblos», entre otras muchas pancartas de personas mayores y los pequeños del colegio que reclaman un futuro para su localidad.

Vecinos como Mariano, de 84 años de edad, que ha vivido toda su vida en el pueblo y una queja común » el pueblo tiene cada vez menos vida, se nos van los jóvenes», y más que un lamento «no quiero ver morir el lugar donde nací». Este vecino además reclamaba que «respeten el Cega» señalando que «no queremos pantano, queremos las Fuentes».

Paro por la España vaciada y toque de campanas Aguilafuente Información en el enlace: http://cuellar7.com/aguilafuente-lastras-y-olombrada-existen-los-vecinos-alzan-su-voz-contra-la-despoblacion/101431/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Viernes, 4 de octubre de 2019

Asimismo, en Olombrada y en Lastras de Cuéllar se ha repetido el mismo guión. Bajo la pancarta «Lastras vive» los pequeños del colegio y los mayores han alzado su voz en contra de la despoblación, y este sábado 5 de octubre se presenta en esta localidad el documental «Lastras vive-Historia de un pueblo que no quiere morir», que profundiza en las causas de la despoblación. En Olombrada, en la víspera de la fiesta, medio centenar de vecinos se han concentrado a las  puertas de la casa consistorial bajo la pancarta «Olombrada existe«.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.