web analytics

Aguilafuente, Lastras, Fuentepelayo, Zarzuela del Pinar… el latido de la comarca vaciada

Lastras vive apoya la convocatoria de la plataforma de la España vaciada.

Los vecinos de pueblos de Aguilafuente, Lastras de Cuéllar y Zarzuela del Pinar en la comarca de la tierra de Pinares han hecho sonar las campanas de sus iglesias en el 2º aniversario de  la Revuelta de la España vaciada.

Un tañido de unas campanas para reivindicar las necesidades de los habitantes de los pueblos de la denominada España vaciada, porque como señalan en el manifiesto de la convocatoria «sin los pueblos y sus gentes no hay futuro«.

En Aguilafuente iluminando la torre de San Juan de color rojo,  al igual que la fachada del ayuntamiento de Lastras de Cuéllar que lucía de color rojo en la víspera, y en Olombrada se han colocado carteles y varios vecinos se han concentrado a las puertas del centro social.

Asimismo la convocatoria se ha seguido en Adrados, con los vecinos concentrados en la plaza; en Fuente el Olmo de Fuentidueña, a las puertas del centro de salud, y en otras poblaciones como Navalmanzano, Fuentepelayo y Cantalejo con el toque de las campanas.

Vecinos de Olombrada.

Los habitantes de la España Vaciada no se conforman y exigen soluciones:

Un futuro digno,  para que no tengamos que ver a nuestros hijos partir en busca de oportunidades.

Futuro para no tener que seguir viendo cómo cierran escuelas, consultorios, farmacias, negocios,… ¡Pueblos enteros!

Vecinos de Fuente el Olmo de Fuentidueña.

Los datos del INE reflejan una progresivo descenso de población  en muchos de los pueblos de la comarca de la tierra de Pinares:  Aguilafuente (566/573), Chañe (708/736) Fuentepelayo (822/836), Fuentesauco de Fuentidueña (233/240), Gomezserracín (664/683), Lastras de Cuéllar (344/358)…

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.