web analytics

Alberto Castaño (IU): «nuestro interés es conservar el patrimonio natural»

Alberto Castaño, portavoz de Izquierda Unida.

Alberto Castaño, portavoz de Izquierda Unida.

El concejal de Izquierda Unida en la Corporación cuellarana, Alberto Castaño, en respuesta a las declaraciones del alcalde de la villa, que les pedía coherencia en relación con la permuta con Resinas Naturales, ha manifestado que «la postura ha sido siempre la misma por parte de IU, en el caso de Aserraderos Cuéllar y ahora en el de Resinas Naturales, independientemente de quienes hayan sido concejales en la Corporación». Y devuelve la pelota a los populares, señalando que «los que han cambiado su postura son ellos, que han votado una cosa y la contraria dependiendo de estar en el gobierno o la oposición».

El alcalde de Cuéllar había acusado a los concejales de IU de falta de coherencia afirmando que «no se puede justificar una cosa y la contraria diciendo en cada sitio lo que creen que es más rentable“. Y en este sentido,Castaño, ha querido dejar claro que «nosotros no nos movemos por intereses económicos y lo único que pretendemos es defender los intereses de los ciudadanos, y en este caso defender nuestro Patrimonio Natural, ya que se pretender destruir 9 has de superficie forestal, cuando tenemos 57 hectáreas de suelo industrial».

El también coordinador comarcal de IU ha recalcado este aspecto, señalando que «nuestro mayor interés es  la conservación del patrimonio natural». Mientras apunta, que «él parece que si busca rentabilidades», «y esa rentabilidad, ese dinero no sabemos donde va destinado». Y si no se preguntan «por qué se repiten votaciones hasta que sale lo que el quiere» en la Junta General de la Comunidad. Esta formación política ha presentado recurso contra ese acuerdo de la Comunidad, y para dejar mas clara aún su postura ante la opinión pública, ha editado un vídeo explicativo en su canal de youtube, en el que explican las razones que les llevan a oponerse a la permuta de terrenos aprobada por el ayuntamiento y la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

6 Comentarios

  1. Entre vosotros y Ecologistas( o ecololistos) en Accion, no sabemos aún como hay emprendedores que les den ganas de crear empleo, con las trabas y zancadillas que ultimamente les poneis. Vivimos en una tierra que el tejido industrial es mínimo y vosotros y vuestros socios vais de ecoloverdes, así nos va

    Responder
  2. Coherente y bien explicada la argumentación por parte de Izquierda Unida para el tema de la permuta de terrenos forestales para ubicar una empresa, paradojicamente de resina. Desarrolo sostenible hemos de exigir a nuestros gobernantes, empresas si, pero en suelo industrial, alguien se imagina que destruyesemos el castillo para crear una empresa de 1000 puestos de trabajo, seguro que algún iluminado diría que si. No podemos caer en la demagogia del empleo, el crecimeinto económico etc para destruir 9-10 Has de pinar, teniendo mas de 50 Has de suelo para crear empresas. Sres, los nicalos no crecen en el asfalto.DEBEMOS PROTEGER NUESTRO MAR DE PINARES Y NUESTRO RIO CEGA.

    Responder
  3. Puestos hacer demagogia señores preservadores del patrimonio forestal,se puede hacer toda la que se quiera.Se puede hablar de castillos,se puede hablar de nicalos,del Mar de Pinares y hasta del Amazonas.Pero si esta empresa ya tiene una instalación,no hay que ser muy superdotado mentalmente para imaginar que lo lógico es que quieran crecer por la actual ubicación que se encuentran.Es de sentido común.
    Podrían hacer una reflexión y pensar que en el actual terreno que se hallan,en su día era Monte Público y aperecio una empresa llamada Alena que llegó a crear 170 puestos de trabajo directos.Se debería investigar cómo se hizo?
    Cometieron alguna irregularidad los políticos de entonces?
    O simplemente miraron por el interés social y económico de la comarca?
    Señores preservadores del patrimonio forestal,echan ustedes de menos los 700 Pinos que se talaron hace 40 años para construir esa factoría?
    Ya que les gusta preservar el patrimonio,han dado una vuelta estos 20 últimos años por los pinares de una comarca muy próxima y próspera a nuestra población donde se produce mucha hortalizas,plantas de fresas etcétera? Antes había pinares y ahora
    hay…………..acertasteis.
    Si se sigue poniendo palos en las ruedas,imagino que tarde o temprano esta empresa plegará velas y se irán con el viento a favor donde encuentren facilidades.Y entonces nos quedará el consuelo de bajar a buscar nicalos todos los parados juntitos de la mano a ese pinar que se pretende permutar.

    Responder
  4. Ahí hay alguien que dice ¡ay!
    ¿emprendedores y empleo? o ¿trabajo con sueldos de miseria? = unos pocos se enriquecen y la mayoría de la gente por esta comarca nos pegamos por un TRABAJO MAL PAGADO para llevar un poco de salario a muestra casa y sobrevivir, ¡qué difícil es para muchos!
    En Cuéllar hay unas normas urbanísticas que definen los usos del suelo y a ello debemos atenernos todas, no se pueden cambiar las normas ni para mis amigos ni para los tuyos, eso se llama capitalismodeamiguetes.
    La empresa Resinas Naturales se instala en el polígono de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar con las normas urbanísticas aprobadas retirando de ellas el convenio con Aserraderos Cuéllar del cambio de uso de 22 ha de pinar a suelo industrial, ya conocían la empresa, el ayuntamiento y la comunidad de villa y tierra el paño.
    Alena: hoy valoramos más que entonces nuestro patrimonio natural, por otro lado podríamos analizar el resultado de aquello, cuando dejó de interesarles se marcharon y los trabajadores a buscarse la vida.
    Vayamos adelante, progresemos, pero ¿qué es el progreso?, ¿lo que digas tú?
    Hay mucha vida por delante en la comarca, depende de nosotros: arrasemos el monte, sequemos el río, hagamos ricos a unos pocos … y busquemos vida en Marte.

    Responder
  5. Pues nada,dejemos que se joda todo el patrimonio por el bien de la industria… Existe una cosa que se llama sostenibilidad, no se si nos suena de algo… Nos pasamos las normas urbanísticas por el arco del triunfo y dejamos hacer todo lo que sea.
    Yo no estoy en contra de que se crea industria ni de que se amplíe la fábrica de Resinas Naturales,pero que se haga conforme a la legalidad.

    Responder
  6. Pero sinceramente,si tanto te jode que se destruya el patrimonio.Pues ya te digo que comiences a vigilar en los lugares a 15 km de nuestra población para veas cómo avanzan los cambios de cultivo indiscriminadamente.Y no veo ni una sola noticia que haga referencia a ello.Perdon si veo alguna hablando de las «bondades»de estas empresas que generan millones y millones de beneficios y crean miles de empleos(precarios por supuesto) e incluso en alguna ocasión como algún político autonómico viene a sus instalaciones a dar mítines políticos.
    A qui con esta permuta lo que se pretende es generar riqueza en la zona en detrimento de talar 9ha.Si los conservadores del patrimonio forestal consideráis que la balanza se decline por preservar esas 9ha.Pues ya está.
    Como dice I.Montalvillo,mientras está gente pliegue velas,nosotros seguiremos debatiendo sobre si se escapan o no los toros del encierro.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.