web analytics

Alberto Castaño no encabezará la lista de Unidos Podemos al Senado

Alberto Castaño, a la hora de depositar su voto en las elecciones del 20 D.

Alberto Castaño, a la hora de depositar su voto en las elecciones del 20 D.

El secretario de la asamblea comarcal de Izquierda Unida y concejal en el ayuntamiento de Cuéllar, Alberto Castaño, no repetirá como número uno en las candidatura al Senado de la coalición Unidos Podemos, integrada por estas dos formaciones políticas. Así lo ha anunciado esta jornada, José Ángel Frías, coordinador provincial de IU Segovia, en el acto de presentación de, Ana Peñalosa, que ocupará el puesto número dos en la lista para la cámara baja de la coalición Unidos Podemos, cuyo cabeza de lista no se ha anunciado pero casi con toda seguridad será Daniel López Vela.

La coalición en Segovia ha manifestado su total apoyo a esta decisión, incluido el de los candidatos al Congreso y al Senado en las últimas elecciones, Jacobo Peña y Alberto Castaño., que “no podrán repetir como cabezas de lista por las actuales circunstancias» pero según ha señalado Frías «han sido los primeros que han puesto su trabajo y su compromiso a disposición de esta candidatura”. El coordinador provincial ha recordado que IU siempre ha defendido politicas de igualdad y un proyecto de país feminista, por lo que es toda una satisfacción poder presentar a una mujer como candidata.

Castaño , en declaraciones a cuellar7.com, ha afirmado en esa misma línea, que » lo importante no son las personas, sin el proyecto de la coalición» , y su presencia en la lista de Unidos Podemos, depende de las conversaciones pendientes entre las dos fuerzas políticas. IU Segovia ve con buenos ojos el acuerdo alcanzado con Podemos, que según Frías, favorece a ambas partes. “No hay motivo para que ningún militante o votante de IU no se sienta representado. Supone un reparto justo y sensato de los recursos electorales y ha avanzado que puede suponer alcanzar «una horquilla entre 16.000 y 20.000 votos a nivel provincial, y nunca hemos aspirado a esta proyección política y social», añadiendo que la posibilidad de sacar un diputado por Segovia es muy ilusionante.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.