web analytics

30 alcaldes y concejales del PSOE rechazan el cierre de consultorios médicos

Alcaldes y concejales socialistas.

Más de una treintena de alcaldes, concejales y concejalas socialistas de la provincia, han expresado esta jornada su rechazo a los planes de PP y Ciudadanos para “desmantelar la asistencia sanitaria en el medio rural”.

Los representantes municipales han manifestado en rueda de prensa que “para los socialistas los servicios públicos esenciales como la Sanidad o la Educación son un logro social irrenunciable y cuyo acceso ha de estar garantizado para todos los ciudadanos, vivamos donde vivamos. Sin embargo, apuntan que para «el gobierno de las derechas en la Junta, sólo cuenta la supuesta rentabilidad económica y una más que dudosa búsqueda de la eficiencia”.

El portavoz socialista en la Diputación, Máximo San Macario, denuncia que “PP y Ciudadanos empeñados en acabar con nuestro medio rural, se van a encontrar enfrente con el Partido Socialista y con los vecinos de esos núcleos rurales a los que siguen ninguneando”. Según San Macario, con los planes del vicepresidente de la Junta casi 3.900 segovianos verían peligrar su acceso a los servicios públicos y 98 consultorios echarían el cierre”.

En este sentido, San Macario ha anunciado que el Grupo Socialista instará en el próximo Pleno de la Diputación “a los Diputados de PP y Ciudadanos a dejar bien claro de parte de quién están. Si están de parte de nuestros pueblos, de sus vecinos y de nuestra tierra, o si agachan la cabeza ante las ocurrencias de sus jefes en Valladolid y están dispuestos al cierre de nuestros pueblos como si de negocios que no dan beneficios se tratara”.

Por su parte, Sandra Ayuso, la alcaldesa de Carbonero de Ahusín, manifestaba que “no vamos a permitir que se siga jugando con nuestro futuro y que quienes llevan más de 30 años al frente de la Junta sin haber tomado medidas efectivas para evitar la sangría poblacional que vivimos en nuestros pueblos, quieran abocarnos a la desaparición”.

“Exigimos que se tomen las medidas necesarias para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria en nuestros pueblos, no para desmantelar un sistema sanitario que ya ha sufrido bastante en los últimos años con los recortes perpetrados por la Junta; exigimos medidas y propuestas específicas para una mejor planificación, dotación, organización y gestión de los recursos humanos y materiales”. señalaba Ayuso.

Por su parte, Diego Hernández, alcalde de La Matilla ha señalado que “quienes vivimos en el medio rural no nos resignamos a convertirnos en ciudadanos de segunda». “Quienes vivimos en los pueblos tenemos derecho a contar con atención sanitaria, tanto de personal de Enfermería como de Facultativos, de manera presencial y con una regularidad preestablecida. No pueden jugar con nosotros y convertir la cobertura sanitaria en nuestros pueblos en un servicio a la demanda, con consultas vía telefónica”.

Por ello, los alcaldes y concejales socialistas instan a la Junta «a sentarse con todos los grupos políticos con representación parlamentaria, con los profesionales sanitarios, con expertos en ese ámbito, con el tejido asociativo de nuestro medio rural y con quienes vivimos en él, para implementar las medidas que garanticen nuestro derecho a una sanidad pública de calidad, dando marcha atrás en este camino que han emprendido hacia el desmantelamiento y erradicación de ese derecho fundamental”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.