web analytics

La concejala Raquel Alonso pide la dimisión del alcalde de Aguilafuente

Raquel Alonso, concejala de Cultura de Aguilafuente.

La concejala no adscrita de la Corporación de Aguilafuente, Raquel Alonso, pide la dimisión del alcalde Jesús Ballesteros, tras una resolución del Procurador del Común que señala que el alcalde incumple su dedicación parcial al frente del ayuntamiento por la que percibe una retribución de 7.000 euros anuales.

El Procurador del Común, en escrito de 12 de noviembre, ha resuelto que el alcalde de Aguilafuente, Jesús Ballesteros Massó (PP) deberá observar el acuerdo plenario de 30 de julio de 2015 por el que debe cumplir la presencia mínima de tres horas diarias en el ayuntamiento, que implica  esa retribución de 7.000 euros anuales.

Alonso señala que según la mencionada resolución «las tres horas deben ser con presencia diaria en el Ayuntamiento y para algo más que la firma de documentos, la coordinación de los servicios municipales, o la atención a los ciudadanos”. Y para ello se remite al acuerdo del pleno en el que se aprobó la dedicación parcial del regidor municipal con esa jornada mínima de tres horas al día «que debía cumplir acudiendo a la sede municipal”.

Alonso se ha alegrado de la resolución, señalando que el alcalde, «además de incumplir su compromiso con sus vecinos, se ausenta en numerosas ocasiones de actos de representación, delegando en sus concejales». Y arremete contra las formas del alcalde tras señalar en el pleno municipal que su función “es algo más que cumplir un horario de oficina de tres horas, o lucir un modelito en el banco de autoridades de la Iglesia”. Lo que según Alonso delata «el estilo de un alcalde que no trabaja, que menosprecia a sus vecinos y que miente hasta por escrito».

El alcalde de Aguilafuente con el Delegado Territorial de la Junta.

No es la primera vez que el Procurador del Común da la razón a Alonso, que ha denunciado varias irregularidades en la concesión de ayudas escolares para el año 2017 y el incumplimiento de las normas en los plenos municipales. Afirma la concejal que está cumpliendo con su obligación de fiscalización al trabajo del equipo de gobierno, puesto que «Ballesteros no solo trabaja poco ni tiene iniciativa alguna, sino que menosprecia a quienes han colaborado con él y a quienes le llevan la contraria, aunque luego se escuda en que son ataques personales».

Por último se pregunta “si el alcalde devolverá el dinero que ha cobrado indebidamente” y exige su dimisión. Algo que en su opinión «tendría que haber hecho hace tiempo si tuviera un mínimo de dignidad, lo que parece le da igual al Partido Popular, que le sustenta aun conociendo las diversas irregularidades cometidas por Ballesteros», señala Alonso.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

7 Comentarios

  1. El Procurador del Común ha dicho lo que sabe todo el mundo, que el alcalde trabaja poco, que no está apenas en el ayuntamiento y que recibir en la calle o en actos a la gente no le da derecho a cobrar 7.000 euros al año. ¿Va a devolver el dinero o dirá que trabaja mucho, que es una alcalde 24 horas? Se le ve el plumero, es de los tantos que vienen a la política a sacar lo que puedan y los demás les de igual. Y que usa su teléfono personal, terrible, tendrá tarifa plana, ¿no?, ¿o es que le cuestan más las llamadas relacionadas con el yuntamiento? Ya nos tiene acostumbrados a sus historias, pero con decir que le tienen manía ya se excusa. Todos sabemos lo que es un alcalde y un concejal en un pueblo pequeño, pero conocemos alcaldes dedicados y entregados que incluso no cobran, mientras que él trabaja poco y se dedica a sus negocios particulares. Y además miente, como ha hecho con el tema del embalse y con tantos otros. Y si no hace falta que esté en el ayuntamiento tres horas, que se rebaje el sueldo, pero dirá que es un trabajador infatigable, como todo el mundo sabe. ¿Van a decir algo los del PP de Segovia o es un alcalde ejemplar, como tantos peperos ejemplares que están en los tribunales juzgados por corrupción? A lo mejor nos sorprenden, aunque me parece que está más cerca de que le nombren candidato a las generales de que le echen, como siempre. A ver si se va y deja a alguien que esté limpio y no sea un aprovechado, lo veo difícil, la dignidad acaba cuando se acaba el sueldo.

    Responder
  2. Ya no sabe qué hacer esta señora para seguir protagonizando todas las películas… como su marido está denunciado, precisamente por el alcalde, ahora ella continúa y arremete… venga, a ver cuando paran ya que esto nos aburre a todos, y señor alcalde: NO DIMITA!

    Responder
  3. El mismo sermón de siempre, mismas palabras y misma forma de hablar, señor «Juanmi». Aburre ya. Que al que se le ha visto el plumero es a usted….que es el único que habla y habla, claro, se me olvidaba que usted ya no puede dar la cara, ¿ por qué será?

    Responder
  4. Ante el continuo acoso que, sin motivo, estoy sufriendo, tengo que aclarar que aquí estoy. Yo pongo mi nombre, los demás no. Digo lo que pienso y seguiré diciéndolo, por muchas amenazas que me caigan, la verdad solo tiene un camino y se va viendo claramente. Yo tampoco soy el Procurador del Común, ni estoy infiltrado en su equipo, es el Procurador el que dice que el alcalde de Aguilafuente no cumple con su compromiso. Así que déjenme en paz, Pablo, o Paula, y compañía, y sigan tapando sus vergüenzas.

    Responder
  5. ¿¿Acoso??? Y lo que usted y su señora han estado haciendo durante todo este año, que lo hemos visto todo el pueblo, con el alcalde y su familia,¿qué es?. Por favor, ahora no vaya de víctima. Asuma las consecuencias de sus actos y de sus palabras.

    Responder
  6. Aguilucha, aguilucha, aquí se está hablando del incumplimiento del alcalde, de que cobra 500 euros en 14 pagas cuando no va el mínimo de tres horas que propuso en el primer pleno, y de que cuando le pillan con el carrito del helado insulta al Procurador del Común y dice que le tienen inquina, ¿quién es aquí el que se hace la víctima y no asume las consecuencias de sus actos y de sus palabras? No sé lo que pasa con la gente a la que tanto critica, lo que todo el mundo sabe es lo que ha dicho el Procurador. Que el alcalde asuma sus actos y nos dé cuentas a los aguiluchos de este tema y de otros muchos y sus temas personales los deje, no nos importan, que ya aburre. No nos interesa lo que haga el alcalde en su casa ni con quién va o viene, cómo lleva la farmacia o a quién denuncia, que son temas personales, que se defienda como alcalde y no ponga a su familia como excusa. No meta a las familias que todos tenemos mucho que callar. Últimamente estamos viendo salir a Aguilafuente por temas vergonzosos como este y la culpa no la tiene el mundo que le rodea, sino el que incumple con sus compromisos y con la ley. Y no venga ahora diciendo que soy Fermín y que bla bla bla, he sido una de tantas víctimas de la forma de actuar del alcalde. Y le doy la razón en lo de asumir las consecuencias de sus actos y de sus palabras, consejos vendo que para mí no tengo. Señor alcalde, ¡no dimita! que son 500 al mes.

    Responder
  7. Pues eso, señor alcalde, no dimita, que eso es lo que quieren estos dos. No les de ese gustazo. Fin.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.