web analytics

Álvarez responde: «estaban hablando mal de mi»

Juan Carlos Álvarez.

Juan Carlos Álvarez.

El ex-alcalde de Coca, Juan Carlos Álvarez, ha salido al paso de las críticas de la asociación nacional de Resineros señalando que tales críticas «no se sostienen». En primer lugar ha querido dejar claro que intervino en la citada reunión en calidad de Presidente de la asociación en Defensa del sector Resinero, y no en su condición de senador, algo que Álvarez señala que recalcó tres veces al hacer uso de la palabra, y «lo hice porque se estaba hablando mal de mí», y para aclarar el problema que tienen los resineros y comprometerme a solucionarlo.

En este sentido lamenta «que se haya hecho referencia a su condición de senador», y no en su calidad de «activista en defensa del sector forestal», y  por qué en esa reunión se atacaron a las instituciones gobernadas por el Partido Popular, «con lo que ha hecho por el sector de la resina». Y ha afirmado que no entiende por qué » se vino a mi pueblo a mentir contra mi, cuando el problema mayor que tienen los resineros es otro». Y a este respecto ha hecho hincapié en su compromiso en la defensa de «los intereses de los resineros, sus familias y los pueblos que viven de la resina. «Me van a tener a su lado siempre», afirma Álvarez.

Finalmente, ha querido dejar claro que sigue siendo el representante «en funciones» de la Federación regional de Municipios en la Mesa de la Resina. Y para cerrar la polémica ha manifestado que las manifestaciones de la nota de prensa de la asociación de Resineros «no benefician para nada, es mas perjudican totalmente al sector», que tiene un problema mas grave como es resolver la problemática de las adjudicaciones de los aprovechamientos de resina. Un tema que será analizado en la reunión de la Mesa regional de la Resina que se celebrara próximamente.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

8 Comentarios

  1. Tratar de solucionar los problemas de adjudicaciones de lotes de resina en Marzo,eso si es un problema real (valga la redundancia).A estas alturas de campeonato,no es que los lotes deberían de estar ya adjudicados,si no que la campaña ya debería de estar mas que iniciada.Y pretendemos ponernos a debatir ahora sobre fórmulas de licitar y adjudicar(no habrá habido tiempo en todo el año para encontrar soluciones)Cuando se sabia y preveía lo que podía ocurrir ya que un gran número de lotes venían a nueva adjudicación porque esta campaña pasada terminaba la quinta entalladura.
    No estoy de acuerdo con tanta polémica,solo espero que haya soluciones y en este caso no atisbo ninguna para el sector,pues cada uno barre para sus propios intereses y no los intereses en común que es lo que realmente debería premiar.

    Responder
  2. Hola, soy un asistente de dicha reunión, la Asociación estuvo explicando su trayectoria y sus fines, y en ningún momento se habló ni de esa persona ni de ninguna formación política. Respecto a este señor que entró en la sala y se puso a casi vocear de manera desafiante hacia las personas que estaban haciendo la reunión, me cuesta creer que sea senador y exalcalde, me pareció un acto de sabotaje a la Asociación por parte de un maleducado, ya que la presidenta dio por finalizada la reunión porque este señor no se callaba.

    Responder
    • Eso es falso porque él entró y se sentó en un banco roto detrás de la puerta y estaba callado hasta que uno de la asociación se puso a despotricar contra la junta y contra los ayuntamientos entonces el aclaró el problema que tú asociación había ocultado que es el grave y tampoco habían dicho que él había pedido convocar urgente la mesa de resina . Se te ha visto el plumero me da que tú eres uno de los que mentía antes de llegar ese que estas insultsndo con tus mentiras.

      Responder
      • Que es despotricar contra la junta y contra los ayuntamientos? echar la culpa a quien la tiene? las adjudicaciones están resueltas siempre en enero o febrero y sin embargo aun no hay fecha para estas, de la tardanza en iniciar la campaña depende la producción de resina ya que tienen que estar los pinos preparados cuando entra el calor, si entra el calor y no tienes los pinos preparados no puedes picar y cada pica que se pierde es dinero que pierde el resinero, porque no se pueden dar 2 juntas para recuperar las no dadas.
        Me pregunto que hace un senador escondido tras la puerta en un banco roto, en vez de sentarse como los demás en los asientos normales, me pregunto porque ese señor no llegó al inicio de la reunión, da la sensación que alguien le aviso, me pregunto quien eres tu, ya que si no eres resinero o interesado en ello ni de la Asociación que pintabas allí? y como sabias que estaba detrás de la puerta? tienes vista tipo Superman? como sabes que el ha pedido convocar la mesa de la resina? creo que claramente se responden solas esas preguntas. A ti es al que se te ve el plumero claramente.
        De la mesa de la resina sale el precio para el siguiente temporada, los principales interesados son los resineros y las fabricas por que de eso dependen los contratos y estos están parados, los que han iniciado la campaña en toda España con un permiso para derroñar, no saben ni siquiera el precio que van a cobrar. Somos los principales interesados en (mas de 800 resineros) en meter prisa,
        No tenemos porque decir que fulanito de tal también mete prisa por el hecho que sea senador. Especialmente si es político no el lógico nombrarle porque si fuese así empezaríamos a politizar la Asociación y nos gusta mucho como está. Somos totalmente libres sin estar supeditado a nadie, por encima de la Asociación no hay nadie. Si algún político nos dice saltar nosotros nos sentamos, si nos dice sentaros saltamos. Lo pillas?

        Ocultar es no decir algo? ocultas que eres del PP y que eres compañero de este señor? acaso este señor va recalcando por todas partes lo que hace la Asociación?

        Use el corrector señor Pote que para eso está.

        Responder
  3. Hola.
    Aclarar algunas cosas, la Asociación Nacional de Resineros somos los RESINEROS directamente, no se separa una cosa de otra. No es cierto que se hablara mal de este señor, no fue así, pero estamos en nuestro derecho (y digo nuestro en calidad de un resinero mas de otra provincia) de criticar a quien nos de la gana si se hace algo mal.

    Los presidentes, secretarios, vocales provinciales y demás cargos los elegimos entre todos los resineros de España en nuestras reuniones internas. Esa era una reunión informativa de puertas abiertas a quien quiera asistir.

    «Presidente de la asociación en Defensa del sector Resinero» Solo tenemos una asociación los resineros, y es la Asociación de Resineros de España. Sr. EX-alcalde No se en calidad de Asociación fué usted como presidente ni nos importa, pero parece en el articulo que es usted presidente de nuestra Asociación si no se mira en detalle.

    A pesar de estar tan separados físicamente unos de otros, las nuevas tecnologías como el whatsapp nos permiten formar un gran grupo humano, donde estamos interconectados los resineros diariamente de manera continua unos con otros y debatir cualquier tipo de tema.

    Nuestra Asociación la constituimos nosotros hace 3 años y no tiene absolutamente nada que ver con su persona o sea cual sea la asociación que usted representa, que dicho sea de paso usted representa ser senador de un partido, nadie puede desvincularse de lo que es y menos si tiene que ver con la vida publica. Los cargos y representantes son resineros y no tenemos ni queremos tener nada que ver con ningún partido o formación política. Naturalmente cada uno individualmente puede ser lo que le de la gana en cuanto partidos políticos, ideales, equipo de fútbol, etc. pero es irrelevante para nuestra Asociación donde nuestra sintonía entre compañeros es excelente y que en esos 3 años de existencia usted a venido a enturbiar con su actuación.
    Lo menos esperable de cualquier invitado a cualquiera de nuestras reuniones es la educación y el respeto por lo que hacemos. Búsquese otra cancha para combatir con sus contrincantes políticos, porque en La Asociación de Resineros de España no va a ser. Se acordarán los medios necesarios para que sea la primera y la ultima vez que ocurra situaciones impresentables como esta.

    «Un tema que será analizado en la reunión de la Mesa regional de la Resina que se celebrara próximamente» La Mesa de la Resina es donde todos los resineros estamos también presentes con la única asociación que representa los resineros, la Asociación de Resineros de España.

    Dedíquese a politiquear que es lo suyo, y déjenos a nuestro aire que nos va muy bien. Y si no sabe encajar los golpes, derroñe pinos que es mano de santo para calmar los ánimos.

    Responder
    • Muy bien explicado!!

      Responder
  4. Me parece que los que solo quieren salir en la foto y colgarse medallas sobran .zapatero a tus zapatos.

    Responder
  5. Este señor se ha publicitado demasiado anteriormente con el tema de la resina. Es de los que piensan que el ha sido el inventor y creador de este trabajo y no deja que sean los propios resineros los que unidos por una vez y conocedores de sus propios problemas traten de resolverlos, es cierto que se necesita apoyo de la administración pero hay personas que solo buscan la foto

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.