web analytics

AMFAR presenta en Segovia su Red de Mujeres Emprendedoras

La presidenta de AMFAR-Segovia. Nuria Alonso, en  la rueda de prensa.

La presidenta de AMFAR-Segovia. Nuria Alonso, en la rueda de prensa.

La asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural presenta mañana en Segovia mañana su Red Española de Mujeres Emprendedoras en Castilla y León. El acto que tendrá lugar en la sala de conferencias de la Cámara de Comercio y contará con la asistencia de más de un centenar de mujeres rurales de la provincia, así como representantes de AMFAR de todo el país.

La presidenta de AMFAR Segovia, Nuria Alonso,  ha detallado en rueda de prensa que la Red es un proyecto para la mejora del empleo y el emprendimiento femenino rural y»queremos aprovechar el potencial emprendedor de las mujeres en sectores en auge como el turismo, la industria agroalimentaria, el sector cooperativo, la prestación de servicios sociales o el aprovechamiento de los recursos naturales”, ha señalado.

La Red española de Mujeres Emprendedoras en el Ámbito Rural, constituida en el mes de enero en Ciudad Real, está conformada por mujeres rurales, representantes de organizaciones sociales y de las administraciones públicas y el proyecto forma parte del programa de ‘Igualdad de Género y Conciliación’ cofinanciado con fondos del Espacio Económico Europeo (EEE) 2009-2014, que gestiona el Instituto de la Mujer, a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que AMFAR desarrolla durante el 2015 con la colaboración de la Universidad de Bifröst (Islandia). El presupuesto total de proyecto asciende a 52.050,29 euros de los que AMFAR sufraga el 10% con recursos de la propia asociación.

El acto coincide en un fin de semana en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer y contará con la presencia de MªDolores Merino, presidenta nacional de AMFAR, y de Pedro Palomo, presidente de la Cámara de Comercio de Segovia. En una jornada que va a clausurar la Consejera de Agricultura, Silvia Clemente, y en la que al margen de la presentación de ese ambicioso proyecto por parte de AMFAR se va a rendir un homenaje a su socia mas antigua, Mercedes del Caz, de la localidad de Gomezserracín.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.