web analytics

AMPA de La Villa: » Lo fundamental es que se haga bien»

Proyecto del gimnasio.

Proyecto del gimnasio.

Los padres de alumnos del colegio público de La Villa de Cuéllar han vuelto a salir a los medios, para manifestar su expectación ante las noticias del inicio de las obras del gimnasio del colegio, después de años de reclamaciones por parte de este colectivo, y que se estén dando ya los pasos definitivos para verlo hecho realidad. A pesar, señalan, de las decepciones que han supuesto tanto la no realización del primer proyecto, así como las limitaciones del actual, sobre todo desde el punto de vista espacial. Y de cara al comienzo de las obras, apuntan que «dado que la empresa tiene un plazo de un mes para iniciar las obras, «lo ideal sería que se empezara con la demolición», en estos días en los que los alumnos no están en clase en este periodo de las vacaciones navideñas.

Afirman también que aunque la empresa ha introducido una serie de mejoras al proyecto, entre las que destaca sobre todo la reducción sustanciosa del plazo de ejecución (de 7 a poco más de 3 meses y medio), lo que supondría que la obra estaría finalizada para la próxima primavera, para este colectivo de padres y madres de alumnos «lo fundamental es que el proyecto se haga y se haga bien«. Y  señalan que»si la obra termina antes de lo previsto, bienvenido sea, pero asegurando que las prisas y los plazos no sean inconveniente para su correcta ejecución».

Y en la misma línea de esta valoración anterior, apuntan que la reducción presupuestaria no debe significar reducción en la calidad de materiales o «una ejecución menos cuidada«, teniendo en cuenta que otra de las mejoras es la reducción del presupuesto de licitación en un 13% menos, y un ahorro de más de 40.000 euros.  Y confían en este sentido que, si la Dirección Provincial ha aprobado dichas mejoras, es que cree posible su cumplimiento por parte de la empresa, por lo que «estaríamos satisfechos de que así se verificaran». Y terminan su nota de prensa manifestando, que seguirán con cautela todo este proceso «en consonancia con el interés de los padres y madres y de los integrantes del profesorado», demandando la información oportuna en cada momento.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.