web analytics

Ana Alcaide en La Armedilla, el Mester en Viloria y Lévid en Peñafiel

Ana Alcaide en concierto el domingo 6 de agosto en la Armedilla.

Este fin de semana hay varias citas para no perderse. Pero da la casualidad que tres de ellas coinciden en fecha y casi a la misma hora. Se trata de los conciertos de Ana Alcaide, en la Armedilla, ( Cogeces del Monte), el del Nuevo Mester de Juglaría en Viloria, y el del cuarteto de Folk Lévid en Peñafiel, dentro del ciclo «Otras Músicas». Y esta es una cuestión a revisar por parte de los programadores, ya que los tres conciertos se celebran en un radio de 30 kilómetros.

Ana Alcaide llevará hasta el marco del Monasterio de la Armedilla,( domingo a las 21.30 horas) los sonidos de su viola de teclas a través de su último trabajo discográfico titulado «Luna Sefardita», que se enmarca dentro de las raíces mas profundas de la música tradicional. El concierto se celebra dentro de los actos de la recreación del origen histórico de La Armedilla, que se van a celebrar a lo largo de la jornada del domingo en este enclave histórico de la localidad vallisoletana de Cogeces del Monte.

Los del Nuevo Mester llegan a Viloria en la jornada del domingo (21.30 horas), en esa gira en la que los segovianos han vuelto a sus orígenes, por las plazas de los pueblos, con mucho éxito. Y el cuarteto Lévid, que el pasado fin de semana ofrecía un concierto en el patio de armas del castillo de Cuéllar, en esta ocasión lleva los sonidos de tradicionales de la música castellana hasta el claustro de San Pablo en Peñafiel (22.00 horas). Si me dan a elegir esta vez, que me perdonen los del Mester y Lévid,  me quedo con Ana Alcaide.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.