web analytics

Andreas Prittwitz y Lookingback en concierto en Cuéllar

Este sábado tenemos por delante la cuarta de las citas del ciclo de conciertos A Todo ritmo, que nos trae nada mas ni nada menos que a uno de los músicos mas brillantes de nuestro país, Andreas Prittwitz, porque este músico alemán lleva mucho tiempo afincado en nuestro país, y con su proyecto Looking Back ha abierto nuevos camino a la hora de interpretar la música clásica, porque tal y como señala, hacemos una fusión diferente, que aporta la visión personal de Prittwitz sobre la música antigua. Que la hace mas moderna.

Y además de un gran impacto entre los públicos, porque el mismo Andreas señala que «el público tiene necesidad de ver, de escuchar cosas diferentes». Y tanto los mas afines a la música clásica, como los amantes de lo moderno, puristas o no señala, han sido muy receptivos y les gusta lo que hacemos.

Esto explica para el músico alemán, que hay que inventarse cosas nuevas, y afirma que su manera de interpretar es un estilo nuevo, diferente,  a la vez que «una apuesta coherente y muy honrada, porque aunque no damos la vuelta a nada». Se trata según sus palabras del resultado que sale de añadir, sobre la obra original de música antigua, «a mi mismo y mis improvisaciones». Casi nada.

Y es lo que va a tener oportunidad de disfrutar el público de Cuéllar, una música de la que el propio intérprete huye de poner etiquetas, y que es la mezcla de su formación en el campo de la música clásica o antigua  y sus experiencias con músicas mas modernas,como el jazz, el blues y también la música tradicional. Looking Back existe en diversas formaciones y en Cuéllar lo harán como sexteto con Andreas Prittwitz ( saxos, clarinete), Antonio Toledo, guitarra española, Laura Salinas a la viola da gamba, Ramiro Morales, guitarra barroca, Iván Mellén en la percusión y Roberto Terrón al contrabajo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.