web analytics

Antonio Lizana abre el ciclo de conciertos «A todo Ritmo» de Cuéllar

El saxofonista Antonio Lizana abre este ciclo de conciertos.

Este sábado 21 de enero, comienza la cuarta edición del ciclo de conciertos A Todo Ritmo, de Cuéllar, que nos trae como primer invitado a uno de los saxofonistas mas increíbles de nuestro país, Antonio Lizana, un compositor que viaja a través del jazz guiado por la inspiración del flamenco. Lizana es un músico muy prestigioso que ha participado en innumerables festivales de jazz, ofreciendo siempre un espectáculo vibrante y lleno de intensidad, que viaja de la meditación al baile, y de Cádiz a Nueva York.

Ha colaborado con artistas como Marcus Miller, Miguel Ríos, Chambao, Raimundo Amador, José Mercé, o Rancapino, y como compositor nos presenta las músicas del mundo a través de un diálogo improvisado con el jazz. Este joven músico ha sido galardonado con el premio Cádiz Joven en el campo del arte, y entre otros premios atesora, en su calidad de saxofonista, cantaor y arreglista, un Grammy al mejor disco de latín jazz instrumental.

Estará acompañado en Cuéllar por músicos de la talla de José Manuel León, que colabora con reconocidos artistas flamencos como Tomasito y  Carmen Linares, y el percusionista Epi Pacheco. Y con este trío, Antonio Lizana nos propone un viaje a través de sus dos discos profundizando en la raíz flamenca. Acompañado de sus músicos, cruzará puentes desde los palos más sobrios del flamenco hasta la vanguardia jazzística, todo cocinado, ahí es nada, con la más pura sal de la bahía gaditana. El concierto se celebra este sábado 21 de enero a las 20.30 horas en la sala cultural Alfonsa de la Torre, de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.