web analytics

Antonio Serrano abrirá el ciclo de conciertos «A todo Ritmo», de Cuéllar

Andreas Prittwitz, en su concierto del año pasado.

Andreas Prittwitz, en su concierto del año pasado.

El colectivo Mantillo y Turba han puesto en marcha la que va a ser la tercera edición del Ciclo de conciertos «A todo Ritmo», de Cuéllar, con idénticas premisas de las ediciones anteriores «una apuesta por una programación musical de calidad», que pretende acercar al público de la comarca ritmos y melodías que abarcan diferentes estilos musicales, de lo que se puede denominar otras músicas, y que  contará con los siguientes grupos : Antonio Serrano, TaperDuel, Pritt&Simón , L´RolinClarinet Band y Pepín Tre.

Si empezamos por Antonio Serrano, hay que señalar  es uno de los mejores Serrano es uno de los mejores armonistas del mundo, que ha tocado con grandes como Paco de Lucía, Placido Domingo, Vicente Amigo, Jorge Pardo, WyntonMarsalis, Lou Bennet, BarbaraHendricks… y con Orquestas Sinfónicas de toda Europa , y presentará su trabajo en solitario “Harmonious”.

 Jorge Arribas al acordeón, en el concierto de Feten, Feten.

Jorge Arribas al acordeón, en el concierto de Feten, Feten.

En la segunda de las citas, Jorge Arribas ( Feten, Feten, Celtas Cortos ) volverá a Cuéllar en esta ocasión con Taper Duel, acompañado de Cesar Díez  (El Naán, Rao Trío…) en esta versión nueva, con un lenguaje musical abierto, lleno de improvisaciones y melodías de autor donde se ve la influencia de la músicas tradicionales europeas y de culturas y lenguajes vistos en su intensa carrera musical.

Y también repetirá presencia, Andreas Prittwitz,  que fue protagonista de una de las actuaciones estelares del pasado ciclo, y lo  hace en esta ocasión con el grupo formado con Paco Simón, Pritt&Simón, una espectacular banda, con excelentes músicos y con todo el ritmo, el feeling y la intensidad que cabe esperar para interpretar blues instrumentales, con un repertorio que abarca todos los estilos (Blues, New Orleáns, Jazz, R&B, Soul, Jazzrock….).

Del virtuosismo de Prittwitz y los suyos pasaremos a L´RollinClarinet Band, una banda capaz de abarcar el sinfonismo de Stravinsky , el swing de Benny Goodman o el flamenco más profundo de Camarón de la Isla. Y eso solo pueden hacerlo músicos de talento y una técnica extraordinaria. Y por último, cerrará el ciclo, Pepín Tre, acompañado de Belén de Benito a la guitarra, que presentará su espectáculo “Verdades como puños” o “El brillo del jengibre”. Y de Pepín Tre , Paco Mir, hay que decir que es el más polifacético componente del Tricicle, y como  humorista, uno de los más divertidos que se conocen.

El ciclo comienza con Antonio Serrano, el 16 de enero, y por el orden que hemos citado continua con Taper Duel,( 23  enero), Prittwitz& Simon, (30 enero), L’Rollin Clarinet Band ( 13 febrero), Pepin Tre (20 febrero)…

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.