web analytics

AP Gallery en Martín Muñoz de Ayllón, arte en plena naturaleza

AP Gallery en Martín Muñoz de Ayllón : Arte en plena naturaleza.

AP Gallery en Martín Muñoz de Ayllón : Arte en plena naturaleza.

La galería de arte abierta recientemente en la localidad de Martín Muñoz de Ayllón, Riaza, inaugura este fin de semana la primera de sus exposiciones, la de la artista madrileña María Aranguren bajo el título Diálogos. Una exposición que conecta con su obra mas reciente en la que se podrá ver una selección de la trayectoria de la artista y que pretende ser una muestra del desarrollo de su proceso artístico, así como plantear un discurso entre sus pinturas y los policarbonatos con los que está trabajando en los últimos años.

La residencia de María Aranguren ha sido concebida como un estudio abierto, en el que cada fin de semana el público podrá visitar el taller de Aranguren, ver las obras y charlar con ella. A cambio, ella les invitará a compartir un momento de intimidad, en el que poder conocer de cerca su proceso creativo. Coincidiendo con el fin de la residencia, el 18 de abril, Aranguren presentará su nueva obra, que será incorporada a la exposición, continuando el proceso de diálogo planteada en ella, y que podrá ser visitada hasta el 2 de mayo.

APGALLERY , con esta fórmula expositiva asociada a una residencia artística , quiere seguir innovando en la forma de exponer, añadiendo ahora a la obra contemporánea, simultáneamente la experiencia del paisaje y el acceso directo al artista en el proceso de su creación. Para la propia artista “la idea es muy atractiva; pienso que puede generar una forma de trabajar con una perspectiva distinta que, espero, remueva resortes y sea inspiradora. Será una inmersión en la naturaleza y el paisaje en el que voy a tener el privilegio de vivir, con una actitud receptiva, abierta a recibir sus estímulos, con inteligencia y placer.”

Una de las obras de la exposición de la artista madrileña María Aranguren.

Una de las obras de la exposición de la artista madrileña María Aranguren.

APGALLERY se diferencia de cualquier otra galería por ofrecer el arte asociado a un espacio natural, momento en el cual la receptividad del espectador para la belleza es mayor. Además, proporciona al arte contemporáneo un contexto único en el que exponerse, en diálogo permanente con el paisaje. Y tiene como planteamiento original, desde su apertura en noviembre de 2014, entender la experiencia de la contemplación de la obra de arte contemporánea como una vivencia integral, intelectual y sensorial, asociada al paisaje.

María Aranguren cuenta con una amplia trayectoria profesional con numerosas exposiciones individuales y colectivas y ha participado en importantes ferias españolas e internacionales, entre las que destacan Artissima (Turín), ArteBA (Buenos Aires), Arte Lisboa, Scope Basel (Basilea) y la Bienal de Casablanca, 2014. Su obra ha sido premiada en numerosas ocasiones y forma parte de colecciones públicas y privadas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.