web analytics

Aplazado el Festival de Manos Unidas en Cuéllar por el COVID-19

Festival de Manos Unidas.

Manos Unidas acaba de emitir una nota de prensa en la que se informa que como medida de seguridad y «acto responsable» se ha decidido posponer la celebración del IX Festival solidario  de Manos Unidas, que se iba a celebrar este sábado 14 de marzo en Cuéllar, como «medida cautelar de seguridad y  minimizar riesgos de un posible contagio del coronavirus«.

En la nota de prensa se señala que «es un compromiso de responsabilidad, ya que entendemos que es un evento en el que somos muchos los que asistimos y de muy diversas edades. Con mucha pena, pero muy conscientes de la realidad que existe en nuestro país, preferimos prevenir y realizar el festival cuando todo haya pasado para disfrutar del evento con total tranquilidad«.

Finalmente, han expresado su agradecimiento a todos los que han colaborado en el proyecto para este 2020, empresas, grupos, voluntarios y colaboradores por el trabajo realizado.

El Festival de Manos Unidas se trata de uno de los eventos más importantes que se celebran en la villa cuellarana anualmente, (si dejamos al margen de los encierros tradicionales), al que asisten aproximadamente un millar de personas. Recientemente se ha celebrado en el municipio, la carrera popular de las murallas con una afluencia de más de un millar de personas en las calles de la localidad.

Esta jornada Sanidad ha informado de un nuevo caso confirmado de coronavirus en Segovia, un varón joven, y con este nuevo caso positivo ya son cuatro los casos diagnosticados en la provincia. Asimismo, la Diputación ha informado que se ha tomado la decisión de suspender los actos programados por los CEAAS de la provincia con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.