web analytics

La Unión de Campesinos pide apoyo a las explotaciones agrarias para salir de la crisis del Covid 19

La UCCL pide el apoyo de los Programas de Desarrollo Rural a la explotaciones agrarias.

La Unión de Campesinos de Segovia pide que los Planes de Desarrollo Rural apoyen a las explotaciones agrarias para salir de la crisis Covid 19, usando para ello fondos no comprometidos de los Programas de Desarrollo Rural tal y como contempla la Unión Europea, que ha abierto la posibilidad de dar ayudas a las explotaciones destinando un 2% del montante de los PDR.

Ese reglamento permitirá otorgar ayudas de hasta 7.000 euros a las explotaciones agrarias y de hasta 50.000 euros para las empresas agroalimentarias que más hayan sufrido el impacto de la crisis del coronavirus.

En este sentido, la única condición para ello sería que se alimentase con cantidades no comprometidas con otras medidas que puedan considerarse prioritarias como la incorporación de jóvenes, agricultura ecológica, agroambientales, etc.

La organización recuerda que en el anterior periodo de estos Programas no se aprovecharon 369 millones de euros de dinero del FEADER asignado a nuestro país. Esta cantidad era un 5% del total de los PDR, porcentaje muy superior al 2% que ahora podría pasarse a las ayudas COVID19 de los PDR.

Por ello la Unión de Campesinos de Segovia solicita a las Administraciones que ajusten bien sus previsiones de gasto. “Sería lamentable dejar pasar esta oportunidad de ayudar a agricultores y ganaderos a pasar la crisis y que luego se acabe perdiendo el dinero como la vez anterior”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.