web analytics

Arranca el estudio de seroprevalencia del Covid 19, con test a 12 familias de la comarca de Cuéllar

Profesionales sanitarios que realizan las pruebas del Test de seroprevalencia.

Cuatro familias de la comarca se realizaron este sábado 2 de mayo en el centro de salud de Cuéllar las pruebas del estudio de seroprevalencia del Covid 19. Este estudio se va a ampliar a 12 familias y con el mismo se pretende determinar la expansión del coronavirus, a través de una encuesta que ya ha comenzado a realizarse en toda la geografía española.

Cada unidad familiar seleccionada para esta encuesta de seroprevalencia, ha sido contactada telefónicamente para participar en la encuesta y facilitarles cita en su centro de salud o consultorio local de referencia.

Los participantes se someten a unas pruebas serológicas. La primera de ellas, un test rápido de anticuerpos en sangre, a través de una muestra mediante un pinchazo en el dedo, para saber si la persona ha estado infectada. Y en una segunda prueba adicional,  se pretende determinar la presencia de anticuerpos del suero, mediante la extracción de sangre con un pinchazo en el brazo.

Con este estudio inmunológico se trata de determinar el grado de expansión del virus mediante la determinación de anticuerpos. El resto de test entre las 12 familias seleccionadas en la comarca se van a llevar a cabo la próxima semana. 1.200 personas de la provincia se van a someter a estas pruebas que se realizan en los centros de salud.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

3 Comentarios

  1. Me parece un muestreo muy reducido. Y el resto de personas, nos quedamos sin saber si lo hemos pasado y no lo sabemos o si somos portadores y lo estamos difundiendo por ahí.
    ¿Dónde están los tests masivos que anunció el gobierno?
    Una vez más, «donde dije digo, digo Diego».
    Lo que nos demuestra que no nos podemos fiar de las medidas del gobierno. Sospechamos que China a mentido con respecto a los muertos y la expansión del virus. Pero parece ser que es la tónica de los gobernantes, no decir la verdad y ocultar información.

    Responder
  2. Totalmente de acuerdo. No sabemos si somos portadores asintomáticos y vamos contagiando.
    Desescalada mal organizada.
    Todo un desastre.
    Recaída en un par de meses. Todos a casa de nuevo.

    Responder
    • No se que hacemos en Segovia hoy dia 5 de mayo 58 contagios nuevos + otros tantos en residencias. en la zona de Cuéllar 14 más.
      Esperemos que sea un repunte puntual porque sino no alcanzaremos la Fase 1 en tiempo.
      Pero vamos que lo conseguiremos si hacemos lo que nos mandan.
      Perdón por el pesimismo.

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.