web analytics

Arranca la semana «más santa» de Cuéllar

José Luis Herrero y Alfredo Polo, de la Cofradía de la Soledad.

Con la mirada puesta en los cielos arranca esta jornada la semana santa cuellarana, con la procesión de «Nuestra Señora de la Compasión», y este domingo 25 de marzo con la procesión de Los Ramos, que realizará ese recorrido tradicional desde los paseos de San Francisco hasta la plaza Mayor de Cuéllar, donde en la fachada del ayuntamiento ya lucen los estandartes de las Cofradías cuellaranas.

Visitante de la exposición.

La procesión de la Compasión, si el tiempo no lo impide, saldrá a las 18.00 horas para realizar el recorrido tradicional hasta la Cruz de Santo Domingo, acompañada de las cofradías cuellaranas. Y además esta jornada la Cofradía de la Soledad inaugura en la iglesia de San Francisco, (20.30 horas) una exposición fotográfica sobre la «Semana Santa en la provincia de Segovia», en la que se van a exponer imágenes de los ritos religiosos y tradiciones de los pueblos de la provincia.

Sin olvidar que en la jornada del domingo, se celebra en la iglesia de San Miguel de Cuéllar (18.30 horas), el concierto de música de Semana Santa, con la actuación conjunta de La Coral cuellarana y la Banda de Música de Cuéllar

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.