web analytics

Arrancan las IX Jornadas de Investigación histórica de Cuéllar

Lección inaugural de las Jornadas a cargo de D. Miguel Ángel Zalama Rodríguez.

Lección inaugural de las Jornadas a cargo de D. Miguel Ángel Zalama Rodríguez.

Esta jornada han comenzado la IX edición de las Jornadas de Investigación histórica de Cuéllar, que en esta edición abordan una temática «Cultura e Iglesia en Castilla y León», centrando su atención en la influencia directa de la Iglesia en el desarrollo cultural de Castilla y León, fundamentalmente en el mundo del arte, y en la arquitectura,  con especial consideración a su proyección en Cuéllar, de ahí precisamente la elección de esta temática, máxime cuando esta villa será sede de “Las Edades del Hombre” durante el año 2017.

La leccion inaugural ha corrido a cargo de D. Miguel Ángel Zalama Rodriguez, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, que ha abierto las jornadas con una conferencia sobre El patronazgo eclesiástico de los Duques de Alburquerque en Cuéllar», y lo largo de dos jornadas,ponentes o conferenciantes abordarán el estudio de los más importantes aspectos del mecenazgo cultural y artístico de la Iglesia a lo  largo de los siglos por tierras de los antiguos reinos de Castilla y León, sin olvidar la peculiaridad diocesana segoviana y cuellarana.

Participantes en las Jornadas.

Participantes en las Jornadas.

Las Jornadas  se perfilan como una actividad de carácter formativo dirigidas, fundamentalmente, a estudiantes de Bachillerato y universitarios de Grado, Licenciatura y Tercer Ciclo de titulaciones relacionadas con la Historia, el Arte, la Arquitectura, el Patrimonio, el Derecho, la Sociología, etc. a los que hay que añadir la participación en las mismas de alumnos del programa universitario de la Universidad de la Experiencia. La conferencia de clausura correrá a cargo del secretario general de la Fundación de Las Edades del Hombre, D. Gonzalo Jiménez Sánchez, que hablará sobre «Las Edades del Hombre, expresión plástica de la fe, expresión gozosa de un pueblo» y el acto de clausura contará con la presencia de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, la segoviana Silvia Clemente.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.