web analytics

Arrancan las Jornadas Gastronómicas de la Villa y Tierra de Cuéllar

Acto de presentación de las Jornadas en la iglesia de San Martín.

Acto de presentación de las Jornadas en la iglesia de San Martín.

La iglesia de San Martín de Cuéllar fue el escenario una vez mas de la presentación de las Jornadas Gastronómicas de la Villa y Tierra de Cuéllar, que alcanzan este año su XIV edición, y en las que participan esta edición un total de 11 restaurantes de la comarca con la incorporación de los restaurantes La Brasería y La Traviata, de Cuéllar. Las jornadas se van a celebrar los cuatro fines de semana del mes de abril y  la oferta de los hosteleros tiene como ingredientes la promoción de los productos de la tierra de Pinares.

Participan en esta edición los restaurantes Cabrera y La Posada de Carmen, de Chañe, La Martina, de Montemayor, el Restaurante Pepe, de Campaspero, Rincón de Ana, de Remondo, y El Parque, San Francisco, El Sotanillo, San Basilio, La Traviata y La Brasería, de Cuéllar. Y colaboran en esta edición empresas de la comarca, como son las empresas Verduras Tabuenca, de Cuellar, Huercasa, de Sanchonuño, Ideal Fruits, Viveros Campiñas, de Chañe, y  Embutidos Rodriguez Sacristán.

En la presentación como es ya tradicional se realizó con una degustación de platos, y hay que destacar que la oferta gastronómica de estas jornadas es muy variada, con platos que van desde la cocina mas tradicional, como un estofado de rabo de ternera o los platos elaborados con las verduras del Carracillo, hasta la cocina mas elaborada y creativa. En definitiva una oferta gastronómica apetitosa, para el gusto de los amantes de la cocina, y todo ello al precio de 33 euros por comensal, que es una invitación para degustar los platos de los fogones de la tierra de Pinares.

Programa: XIV-jornadas-gastronómicas

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.