web analytics

Arranque de campaña, con la pegada de carteles

Alberto Castaño, en la pegada de carteles.

Alberto Castaño, en la pegada de carteles.

Las elecciones generales del 20 de Diciembre comenzaban esta pasada madrugada con es ya habitual con la tradicional pegada de carteles, en una cita electoral en la que el tradicional reparto de dos diputados para el PP y uno para el PSOE -que se viene repitiendo desde el advenimiento de la democracia en la provincia- está finalmente en cuestión. Y por lo tanto, se prevé  una campaña encarnizada, en una contienda electoral que tiene otros actores como son las candidaturas de Unidad Popular, con el cuellarano Alberto Castaño, como candidato al Senado, y Podemos, con el navero Daniel López, como cabeza de lista al Congreso, aunque ninguno de los dos salen beneficiados en las encuestas.

Según el último estudio preelectoral del CIS, que se acaba de difundir, el PP oscila entre 1 y 2 diputados, entre 0 y 1 el PSOE, en tanto este estudio da por seguro 1 diputado para Ciudadanos. La encuesta está hecha sobre una muestra de 234 entrevistados en la provincia, con un margen de error del 6% y sin especificar porcentajes de votos. Y  la encuesta  territorializada para Europapress, concede un diputado al Partido Popular (Beatriz Escudero), otro para Ciudadanos, que se coloca como segunda fuerza, y otro para el PSOE. El naranja Javier Rodríguez Recio sería, de cumplirse el pronóstico, diputado por Segovia, en detrimento de Pedro Gómez de la Serna, que perdería su acta. Y por los pelos, Juan Luis Gordo la conservaría.

Los socialistas no faltaron a la pegada de carteles.

Los socialistas no faltaron a la pegada de carteles.

Sin embargo, antes de lanzarse a profetizar el fin del bipartidismo en Segovia, hay que matizar que se trata de una encuesta telefónica, realizada en varias oleadas entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre sobre un total de 12.000 entrevistados. No se indica el total de entrevistados por provincia. Y el arranque de la campaña nos dejaba esta madrugada las primeras imágenes de las pegadas de  carteles en las que se pudo ver al candidato al Senado por Unidad Popular, Alberto Castaño, y a los socialistas que no faltaron a esta tradicional pegada de carteles, en los paseos de San Francisco de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.