web analytics

Arroyo de Cuéllar contará con un «escondite» fotográfico para el avistamiento de aves rapaces

Escondite fotográfico en las lagunas de Lastras de Cuéllar.

La Junta Directiva del grupo de Acción Local Honorse-Tierra de Pinares ha aprobado en su última reunión dar luz verde a un proyecto para la creación de un «Escondite» y observatorio fotográfico de aves en Arroyo de Cuéllar, para fomentar la observación y fotografía de la fauna, una actividad de gran interés turístico y relacionada con la educación ambiental.

Este proyecto es una iniciativa de la sociedad El Navazo, de Arroyo de Cuéllar y tiene como objetivo atraer el turismo de los amantes de la fotografía de naturaleza y el avistamiento de aves. Sobre todo de aves rapaces, que se pueden contemplar en esta zona de la tierra de Pinares, el águila imperial, el milano negro y milano real, al aguilucho lagunero y otras especies que tienen su habitat en la zona.

Esta sociedad, dedicada a la actividad ganadera, amplia con este proyecto su horizonte de actividades, y comienza su andadura en un campo nuevo como es el del sector del turismo, con el objetivo de atraer visitantes, a la comarca de Cuéllar. Este escondite fotográfico se incorporará a otros emplazamientos para el observatorio de aves existentes en la comarca como los de las lagunas de Lastras de Cuéllar y Cantalejo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.