web analytics

ASAJA y la Diputación pondrán en marcha una App para agricultores

El presidente provincial de ASAJA, Guzman Bayón y el diputado Rafael Casado.

El presidente provincial de ASAJA, Guzman Bayón y el diputado Rafael Casado.

El convenio que han firmado la organización agraria ASAJA y la Diputación va a permitir el desarrollo y la posterior implantación de una aplicación informática que facilitará el trabajo a los agricultores, ya que esta aplicación para móviles, tablets y ordenadores, les permitirá enviar en tiempo real los datos de registros llevados a cabo en sus explotaciones agrarias.

La Diputación va a ser la encargada, a través de su nuevo organismo PRODESTUR, de colaborar en el desarrollo e implantación de esa aplicación, en virtud del convenio suscrito por la institución provincial y la organización agraria, que ha sido presentado a los medios de comunicación por el presidente de Asaja Segovia, Guzmán Bayón, y el diputado de Promoción Económica, Rafael Casado. De tal forma que los agricultores podrán remitir, de forma inmediata a sus cuadernos de explotación, las distintas actuaciones realizadas en sus parcelas agrícolas, gracias a esa aplicación informática.

La nueva herramienta conllevará además un importante ahorro de tiempo y de gastos de desplazamiento en la tarea diaria del agricultor. Y de esta forma, tendrán ese documento dispuesto para una posible inspección o para el control del propio agricultor de los productos empleados, dosis, resultados y gastos ocasionados. El convenio suscrito por Diputación y ASAJA queda abierto a nuevas colaboraciones entre ambas entidades, apoyando actuaciones y actividades que lleven a cabo cada una de ellas.

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.