web analytics

ASAJA Segovia y La Unión llaman al paro general de la España vaciada

Guzmán Bayón y Juan Manuel Palomares.

Las organizaciones agrarias, Unión de Campesinos (organización convocante), y ASAJA Segovia, han hecho público un llamamiento al paro general convocado para este viernes 4 de octubre en defensa de los intereses de la España vaciada. y se suman a los paros convocados en la provincia.

En el marco de la jornada desde ASAJA se reclama mejores comunicaciones y acceso a las nuevas tecnologías, el mantenimiento de las escuelas con una enseñanza de calidad, una atención sanitaria con el mantenimiento de los consultorios locales, alternativas de empleo más allá de la propia actividad agropecuaria, como las dirigidas a la asistencia a la tercera edad, y en definitiva todas aquellas iniciativas que puedan convertir a los pueblos en un lugar atractivo para trabajar y vivir en ellos.

ASAJA considera que se necesitan políticos con verdadera vocación agraria y ruralista para defender en las instituciones políticas para resolver los problemas que han llevado al vaciamiento de los pueblos. Y en esa misma línea, desde la Unión de Campesinos se exige un pacto de Estado contra la despoblación, y una Política Agraria dirigida a los verdaderos profesionales del campo, los Agricultores y ganaderos A Título Principal.

Asimismo la Asociación de Turismo Rural y Activo en Segovia, apoya los actos convocados por la Coordinadora y la Plataforma de Segovia y se suma al paro general de 5 minutos, que se llevará a cabo esta jornada del 4 de octubre.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.