web analytics

Así fue la fiesta del 50 aniversario del C.R.A. El Pinar

  • Pastel del aniversario

Mas de cuatrocientas personas participaron esta jueves 6 de abril en la celebración del 50 aniversario del Centro Rural Agrupado El Pjnar, de Navas de Oro, que se convirtió en una cita festiva para la mayor parte de los vecinos de la localidad. La jornada festiva contó con múltiples actividades para los alumnos y visitantes, y entre las mas visitadas hay que destacar las exposiciones de fotografías de los antiguos alumnos, que ha servido de punto de encuentro para la mayor parte de los alumnos que han pasado por el centro en la jornada de puertas abiertas.

La jornada fue también punto de reunión del reencuentro de viejos alumnos con sus antiguos profesores, como tuvimos oportunidad de contemplar in situ con Doña Isa, Isabel Del Castillo, y Doña Angelines, que han sido profesoras del centro durante casi toda su vida laboral hasta su jubilación, y pasaron la jornada entre los recuerdos, besos y abrazos de los que fueron sus alumnos.  Y es que por sus aulas han pasado dos generaciones de vecinos de Navas de Oro, y las localidades de Samboal y Narros de Cuéllar, y en el caso de Belén Pardo se puede decir que ha marcado toda su vida, porque fue una de las primeras alumnas, para después ser profesora y su directora.

Dos generaciones de alumnos han pasado por sus aulas.

En definitiva, este cincuenta aniversario ha sido una cita festiva para los mas peques y una jornada de reencuentro para los antiguos alumnos, que recordaban las  mil y una anécdotas que han vivido entre su paredes, en las que se nota ya el paso del tiempo. Y una de las escenas mas repetidas que pudimos contemplar fue la de realizarse una foto (photocall) con el mapa de Castilla y León como fondo, en una imagen que muchos guardan entre sus recuerdos. Parece que fue ayer pero han pasado cincuenta años, tiempos del suplemento alimenticio del vaso de leche en horario escolar como nos recordaba Mila, antigua alumna y madre de dos chavales que estudian en el centro en la actualidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.