web analytics

Aumentan los espectáculos taurinos celebrados en la provincia de Segovia

Encierros de Cuéllar.

Los festejos taurinos en la provincia de Segovia siguen al alza y el año finaliza con un total de 350 festejos celebrados en los pueblos de la provincia (332 en 2016). Y la mayor parte han sido festejos taurinos populares, ya que las tradicionales sueltas de vaquillas son las mas  importantes en número (147), por tan solo 4 corridas de toros que se han celebrado este año en las plazas de la provincia.

En resumen se han celebrado un total de 84 encierros (5+), una cifra que sube en esta año 2017 con respecto al año anterior. De los cuales 30 han sido encierros mixtos, con una parte de su recorrido por el campo. Entre los que hay que destacar los encierros de Cuéllar, y les siguen en importancia los de Nava de la Asunción, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cabezuela, Hontalbilla, Vallelado, Navalmanzano, Navas de Oro, Fuentepelayo, Mozoncillo, Turégano, Pedraza, Bercial, Valsaín y Santiuste de San Juan Bautista.

Cabano en uno de los cortes del certamen de Cuéllar.

Cuéllar sigue siendo el municipio mas taurino de la provincia, con sus tradicionales encierros, y un total de 5 festejos taurinos mayores, incluido el ya tradicional concurso de Cortes. Pero otras localidades con gran tradición en festejos taurinos son Riaza, Sepúlveda y Nava de la Asunción, que ha elevado en este año 2017 la categoría de sus encierros. Y hay que destacar que siguen creciendo los concursos de cortes, y se han celebrado 13 certámenes en plazas de la provincia.

En cuanto a festejos mayores, este año tan solo se han celebrado 4 corridas de toros, 2 corridas de rejones, 6 novilladas con picadores, 11 novilladas sin picadores, 5 novilladas de rejones, 9 espectáculos mixtos, 1 festival con caballos, 9 festivales sin picadores, 20 becerradas,  y 4 capeas o espectáculos tradicionales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.