web analytics

Dos industrias agroalimentarias se instalan en Vallelado

Polígono industrial de Vallelado.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha autorizado la instalación de una nueva industria y la ampliación de otra ya existente en el término municipal de Vallelado.

El primer proyecto se refiere a una industria agroalimentaria de procesado de patatas, en la que se ha autorizado la edificación de dos naves pareadas con una edificabilidad 3.200 metros cuadrados. La actividad de esta empresa está dedicada a  la limpieza, procesado y envasado de patatas.

El segundo proyecto es la ampliación de una planta de deshidratación y tostado de achicoria y productos hortícolas. La nueva instalación que se proyecta se destinará al proceso de extrusión de harinas y de cereales sin gluten así como al tostado de cereales ecológicos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

3 Comentarios

  1. Así hay que hacer las cosas sin hacer ruido ,bien por la iniciativa , sobran asociaciones, de mágicos, y faltan iniciativas en el medio rural, que se arriesgue más a crear pequeñas empresas para transformar y comercializar sus productos ,cada vez hay más demanda de productos de calidad trasformado y comercializado por pequeñas industrias artesanas rurales, el verdadero beneficio está en transformar y comercializar , no solo en producir materias primas .

    Responder
    • El verdadero beneficio se lo llevan los que no producen nada. Tendrá que haber un equilibrio entre productores y distribuidores si no no habrá nada que distribuir.

      Responder
  2. De siempre se ha dicho que el productor debe ser también vendedor, para eliminar intermediarios que se aproveche de nuestro trabajo. Hemos de apostar por productos de calidad, que respeten el medio ambiente y no por aumentar las producciones que bajan los precios.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.