web analytics

Ayudas para impulsar el turismo rural en los pequeños municipios

Subvenciones para la contratación de desempleados en pequeños municipios.

La Consejería de Empleo ha lanzado una convocatoria de ayudas a municipios  para dinamizar la economía y reducir el paro en las zonas rurales. Las personas contratadas se emplearán en la puesta a punto de infraestructuras y recursos culturales, deportivos y turísticos, contribuyendo a impulsar un sector clave para la próxima reactivación económica en el medio rural, cuando lo permita la emergencia sanitaria originada por el COVID-19.

Estas ayudas están dirigidas a las diputaciones provinciales y los municipios con una población inferior a 5.000 habitantes y más de cinco parados registrados en el Servicio Público de Empleo (ECYL), que podrán financiar parte de los costes salariales y de Seguridad Social de los trabajadores contratados para la ejecución de obras y servicios de interés general.

El importe máximo a financiar por cada puesto de trabajo será de 10.000 euros por un período de 180 días a jornada completa. En el caso de las contrataciones realizadas a jornada parcial, el importe máximo a financiar será de 5.000 euros.

Los municipios de menos de 5.000 habitantes con más de 5 desempleados, deberán contratar a un desempleado con fondos propios, por cada dos trabajadores cuya contratación se subvenciona con cargo a esta línea de subvenciones.

En el caso de municipios con menos de 1.000 habitantes no será necesario la contratación con fondos propios cuando se subvencione un solo trabajador a jornada completa o dos a media jornada. En estos municipios de menos de 1.000 habitantes se podrá subvencionar hasta un máximo de 4 contrataciones a jornada parcial.

Estas ayudas de la Consejería de Empleo e Industria forman parte de la Estrategia de Empleo Rural y Local y el volumen destinado a las entidades locales hasta el momento en programas vinculados con la generación de puestos de trabajo asciende a 11,3 millones de euros, que promoverán casi 1.500 empleos en el medio rural.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.