web analytics

Bailes y paloteos en la Octava del Corpus en Fuentepelayo

La localidad de Fuentepelayo ha vivido esta jornada la fiesta de la Octava del Corpus, con sus casas y balcones engalanados y la tradicional procesión de la Custodia del Santísimo por las calles de la localidad. Y como es tradicional en esta fiesta con los bailes y paloteos a todo lo largo del recorrido de la procesión.

Esta fiesta, declarada de interés cultural provincial desde el año 2017 comenzaba en la noche de ayer con la celebración de las vísperas con los bailes en honor a la Custodia del Santísimo en la iglesia de Santa Maria de Fuentepelayo. Y esta jornada las danzas y paloteos se han trasladado a las calles para cumplir con la tradición.

Octava del Corpus en Fuentepelayo http://cuellar7.com/bailes-y-paloteos-en-la-octava-del-corpus-en-fuentepelayo/96445/ Berna Rodriguez Callejo

Publicada por Ignacio Montalvillo en Jueves, 27 de junio de 2019

En el día grande de la fiesta, el público y los jóvenes danzantes, con edades comprendidas entre los 14 y 16 años, han desafiado al intenso calor bailando y paloteando en honor al Santísimo «siempre de espaldas» bajo un sol de justicia, durante la hora y media que se ha prolongado la procesión.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.