web analytics

Bailes y pasacalles por Santa Águeda en Cuéllar y pueblos de la comarca

  • El manteo del Pelele en Hontalbilla.

Este fin de semana las mujeres de muchos pueblos de la tierra de Pinares saldrán a la calle con vestidos y manteos para celebrar la fiesta de Santa Águeda. Las aguederas de Cuéllar, Navalmanzano, Hontalbilla, Cozuelos de Fuentidueña, etc, tomarán el bastón de mando en cada una de estas localidades para hacer honor a la Santa y celebrar la jornada festiva con misas y procesiones en cada una de las localidades de la comarca.

Así tendrá lugar en Cuéllar en la iglesia del Salvador, con misa cantada por el grupo Tiorba y la tradicional procesión acompañada de la música de Los Ramos. En Hontalbilla, con misa y pasacalles a cargo de los dulzaineros de esta localidad, en Cozuelos de Fuentidueña, con Los Chifleros de Cozuelos, y en Navalmanzano, con los Dulzaineros de Villacastín.

En Navalmanzano,  la diputada provincial Noemi Otero será la encargada de pronunciar el pregón de la fiesta y asistirá a la entrega del bastón de mando a las alcaldesas de esta localidad, que posteriormente celebrarán la misa tradicional y la comida de hermandad, como es costumbre en cada uno de los pueblos de la comarca.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.