web analytics

Baja la tasa de fracaso escolar en la E.S.O. en la provincia

Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Duque de Alburquerque.

Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Duque de Alburquerque.

El 86,1% de los alumnos segovianos de Educación Secundaria Obligatoria consiguieron titularse el pasado curso, lo que supone una mejora de un punto respecto al curso anterior y de 3,4 puntos respecto al curso 2009-2010.De esta forma, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Soria son las provincias que tienen sus tasas por encima de la media de la Comunidad en todos sus centros.

La Consejería de Educación atribuye estas mejoras en los indicadores, a dos nuevas medidas en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo. Por un lado, ‘Apoyo y refuerzo fuera del horario lectivo al alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria’ y, a las mediodas de apoyo y refuerzo fuera del periodo lectivo al alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria’. Ambas tienen como finalidad conseguir la mejora de resultados escolares en centros que reciben a estudiantes procedentes de contextos socioculturales desfavorecidos, con escasa motivación hacia el aprendizaje y retraso escolar significativo así como facilitar la integración del alumnado y la participación de las familias en el centro.

Ambas líneas siguen desarrollándose desde el inicio del presente curso. Además, durante el mes de julio está previsto que se desarrollen clases extraordinarias -igualmente fuera del periodo lectivo- para que los alumnos de 4º de ESO puedan preparar las pruebas extraordinarias.

Fuente: Comunicación Junta de Castilla y León

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.