web analytics

Ballesteros: la denuncia al Procurador del común es por «inquina»

Jesús Ballesteros, alcalde de Aguilafuente.

El Alcalde de Aguilafuente, Jesús Ballesteros, no aceptará la recomendación del Procurador del Común al considerar que “un Alcalde lo es las 24 horas del día los 365 día del año y no 3 horas al día sentado en un despacho, como según parece, recomienda el Procurador del Común”. Además señala que la denuncia al Procurador es por «inquina personal» y asegura haber realizado un cálculo de las horas que ha dedicado a asuntos municipales en los últimos 7 años, y el cómputo por día, incluidos fines de semana y festivos, supera con creces las tres horas diarias.

Según señala el primer edil de Aguilafuente esta recomendación, de la que todavía no ha sido notificado, responde “al total desconocimiento que existe en la Oficina del Procurador del Común sobre el trabajo y la labor desarrollada por los alcaldes de municipios pequeños». Esta responsabilidad según palabras de Ballesteros «está por encima hasta de nuestra propia persona, pues podemos atender las peticiones de nuestros vecinos en cualquier lugar y momento, cualquier día, porque en definitiva, para eso nos presentamos como servidores públicos”.

Ballesteros afirma que “si en la Oficina del Procurador del Común creen que con atender al menos tres horas al día en el ayuntamiento, de lunes a viernes, es suficiente, están muy equivocados». Y añade que «les invitaría a pasar un tiempo con un Alcalde de un pueblo para comprobar que puedes recibir llamadas a cualquier hora, resolver problemas de suministro de agua cualquier domingo, porque las averías no entienden de fines de semana o festivos, si tienes que ir a la Diputación o a la Junta de Castilla y León para realizar gestiones o reuniones para proyectos del pueblo, y que todo eso no se hace estando sentado en un despacho”.

Además añade que gracias a las nuevas aplicaciones que facilita la Administración electrónica «puedo llevar a cabo gestiones y firmar documentos en cualquier lugar, en otras dependencias municipales, e incluso desde la Junta o la Diputación cuando se nos convocan a diferentes reuniones”.

Ballestero en el acto de inauguración de la exposición del Sinodal.

Por otra parte, el regidor quiere dejar claro, que esta denuncia realizada ante el Procurador del Común, por parte de una concejal no adscrita, es fruto de la “inquina personal de esta persona que tiene hacia mi y mi equipo de gobierno”. Es más, asegura que es la respuesta que ha tenido ante la investigación penal que se está cursando en el Juzgado de Cuéllar contra el marido de dicha concejal, por difamación personal y familiar en redes sociales contra el Alcalde y su familia.

A este respecto, Ballesteros afirma que «si finalmente se celebra el juicio y el investigado es condenado a pagar una indemnización a su familia, ese dinero será destinado a pagar la reparación del tejado de la Iglesia Parroquial del municipio».

Y por último, se pregunta que “si a mí se me exige compromiso para estar sentado tres horas al día en un despacho», la concejal denunciante al Procurador del Común «debería ser coherente y una vez que no comparte el proyecto con el que se presentó en las elecciones de 2015, abandone definitivamente su acta de concejal, para dejar paso a quien sí cree en ese proyecto”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.