web analytics

Bankia deja a su suerte a Segovia 21, y fuerza su concurso de acreedores

Francisco Vazquez, en rueda de prensa.

Francisco Vazquez, en rueda de prensa.

Bankia deja a su suerte a Segovia 21 y no prestará dinero a esta sociedad para enjugar su deuda a Segovia 21 con el aval de la Diputación, y ha abocado a la sociedad participada por la propia Diputación al concurso de acreedores. Esta entidad bancaria se ha echado atrás en la operación que había pactado con la Diputación para evitar que Segovia 21 entrara en concurso de acreedores, tras haber llegado a un acuerdo con la Diputación para prestar a Segovia 1,8 millones con aval de la institución, acuerdo que fue aprobado en pleno del pasado martes, pero la entidad financiera se ha negado a formalizar esa operación y ha pretendido a última hora que fuera directamente la Diputación quien prestara el dinero a Segovia 21.

La Diputación de Segovia, en palabras de su presidente Francisco Vazquez, no termina de entender a qué obedece el cambio de criterio de Bankia a última hora, pero constata que con esta decisión la entidad financiera ha demostrado cierta falta de compromiso con la provincia de Segovia. Y es que quedan muy lejos los tiempos en que las decisiones de la antigua Caja Segovia iban de la mano con los intereses de la Diputación, que no hay que olvidar que compartieron presidente, en la persona de Atilano Soto. Y la vista de la decisión de Bankia, esta sociedad ha presentado el último día de plazo, el concurso de acreedores.

La Diputación ha celebrado esta mañana una comisión de Hacienda para informar con urgencia a todos los grupos políticos del cambio de criterio de Bankia y, como consecuencia, de la solicitud del concurso de acreedores para Segovia 21. Y como accionista mayoritaria de Segovia 21, la Diputación Provincial ha informado que defenderá sus intereses en el procedimiento del concurso de acreedores en el que confía se pueda llegar a un acuerdo beneficioso para la institución. En cualquier caso queda demostrada la fallida operación urbanística en Segovia 21, que viene hipotecando ( esta vez no) las políticas de la Diputación, con un claro perjuicio para los intereses de los segovianos.

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Que pena más grande. Que fue de nuestra querida Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia. Los políticos corruptos y cuatro aprovechados se le han cargado.El Sr Atilano debería dar algo más que explicaciones. Ahora Bankia se comporta como Robin Hood, pero al contrario, roba a los pobres para darselo a los ricos. La dignidad del sector bancario esta por los suelos. Resulta que nos dicen que No estaba arruinada, y nosotros como ingenuos nos lo creemos, para rescatarla con dinero público y luego resulta que tenia dinero para RATO. Ahora tranquilos que seguimos dandoles nuestro preciado voto,ahi queda Diputado por Segovia el Sr Gómez de la Serna.Que pena más grande

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.