web analytics

Este fin de semana «Besamanos» de La Soledad y Pregón Nazareno en Cuéllar

Fieles y devotos de la Virgen de la Soledad, en el tradicional Besamanos.

La proximidad de la Semana santa cuellarana se nota cada día mas en la actividad de las Cofradías cuellaranas, y este fin de semana que tenemos por delante se celebran el  Solemne Besamanos de la Virgen de Nuestra Señora de la Soledad, y el Pregón Nazareno, que van a tener como escenario  la iglesia de San Miguel, de Cuéllar. Y previamente esta jornada se celebra una conferencia sobre la Iconografía pasional en Cuéllar, que va a pronunciar Miguel Herguedas en la sala Alfonsa de la Torre.

La primera de las citas para los Cofrades de La Soledad será sábado 17 de marzo (20.oo horas). Y los nazarenos celebran  en la jornada del domingo, a las 17.00 horas, el Pregón Nazareno, que correrá a cargo de D.Guillermo Hernández Polo, presidente de la Junta de Semana Santa de Nava del Rey, y D.Guzmán Gómez Alonso, alcalde de esta localidad vallisoletana.

Cornetas del Nazareno

Y a continuación se celebrará el III Encuentro nacional de Bandas de Cofradías, en el que van a participar la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Oración en el Huerto, de Segovia, los Cornetas y Tambores de  la Cofradía del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, de Madrid, y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Cuéllar, que cerrará el certamen.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.