web analytics

Besamanos de la Virgen de la Soledad

Los Hermanos de la Cofradía posando junto a la imagen de la Virgen.

Los Hermanos de la Cofradía posando junto a la imagen de la Virgen.

Se van cumpliendo fechas en el calendario y a medida que se aproxima la Semana Santa van aumentando los actos de las cofradías cuellaranas. Días atrás tenía lugar el besapies  de la imagen del Cristo del Calvario, y este fin de semana se ha celebrado el besamanos de la imagen de la Virgen de la Soledad, que dejo su ubicación habitual en una de las capillas de la iglesia de San Miguel para este tradicional besamanos. Ya después en próximas fechas, la imagen pasa a ocupar el trono en el que la Soledad saldrá a las calles en las procesiones de la Semana Santa cuellarana.

Con la  iglesia de San Miguel completamente llena de fieles tuvo lugar en primer lugar el oficio religioso, y una vez finalizado los cofrades de la Soledad honraron la imagen de su Virgen, que fue situada al pie del altar mayor en el tradicional Besamanos. La Cofradía de la Soledad es una de las mas antiguas de la localidad, siglo XVI, y cuenta en la actualidad con trescientos hermanos cofrades.

Muchos fieles y devotos de la Virgen de la Soledad, en el tradicional Besamanos.

Muchos fieles y devotos de la Virgen de la Soledad, en el tradicional Besamanos.

Y en esta jornada de domingo, además celebra el X aniversario de su banda de cornetas y tambores, con un concierto conmemorativo en la iglesia de San Miguel y la presentación del disco que han grabado con motivo de este aniversario. El concierto tiene lugar esta jornada de domingo, a las 18.30 horas, y contará también con la actuación de la Orquesta de Pulso y Púa de la Escuela municipal de Música y la Agrupación musical Tiorba.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.