web analytics

Bill Hillmann escribe en su nuevo libro » Mozos», sobre los encierros de Cuéllar

Portada del libro de Bill Hillman.

Portada del libro de Bill Hillman.

El periodista y escritor norteamericano Bill Hillmann, corredor y amante de los encierros, ha publicado este me de Junio en su país una nueva novela «Mozos: A Decade running with the bulls in Spain», en la que relata sus experiencias como corredor de encierros en nuestro país durante una década. Se trata de la segunda obra de este periodista de Chicago relacionada con el mundo de los encierros, porque Hillmann, que es un enamorado de los encierros de San Fermín  y corredor de los encierros de Cuéllar, ya ha publicado previamente el  libro «Como sobrevivir a los encierros de Pamplona» y el año pasado publicó su primera novela, «El viejo vecindario», que fue catalogada por medios de su país como una de las mejores novelas del 2014.

Este nuevo libro de Hillman aún no se ha  publicado en nuestro país y, según las primeras reseñas, se trata de uno de las mejores historias de viajes publicadas este año en los Estados Unidos :

«One of the biggest, most memorable travel stories of the year. CNN

Colorful and evocative…»-Washington Post Bill Hillmann is courageous, I’m grateful there have been many aficionados in the United States like Hemingway and Hillmann.»-Mario Vargas Llosa recipient of the 2010 Nobel Prize in Literature

Hillamnn narra en primera persona, sus vivencias personales y como se hace un apasionado amante de los encierros. Cuenta lo que siente y como vive los encierros de Pamplona, como realiza sus carreras y su propia experiencia tras resultar herido en los encierros de San Fermin del 2014, por «Bravito». Los sanfermines son una parte destacada del libro, pero además Hillman escribe sobre sus vivencias en los encierros de Sanse y dedica la parte final de su libro a los encierros de Cuéllar, donde junto a sus amigos americanos, el fotógrafo  Jim Hollander y otros como Alexander Fiske-Harrison, les ha traido su pasión por los encierros.

Bill Hillman y Alexander Fiske-Harrison en la peña el Pañuelo.

Bill Hillman y Alexander Fiske-Harrison en la peña el Pañuelo.

En esa parte del relato, cuenta detalladamente las sensaciones que vive en Cuéllar, la suelta de los  toros, como se pierden en los pinares (pine forest), como vive sus carreras delante del toro, y corre en distintas zonas del recorrido, sensaciones que para Hilmann son como algo que» he vivido en mis sueños». El libro acaba de publicarse y, dada la repercusión que ha tenido su anterior libro sobre los sanfermines y su novela «The Old Neighbourhood» en su país, puede alcanzar un éxito importante, ya que el escritor y periodista de Chicago es considerado como el americano con mas experiencia «running  with the bulls».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bill Hillmann presentará en Cuéllar su nuevo libro “Mozos” | Cuellar7 - […] mas de una década corriendo toros en nuestro país. El libro tal y como les hemos informado en cuellar7.com…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.