web analytics

Bill Hillmann el norteamericano que intenta correr «101 encierros»

Bill Hillmann en la calle de Las Parras de Cuéllar.

Bill Hillmann en la calle de Las Parras de Cuéllar.

El norteamericano Bill Hillmann ha hecho público en la primera de sus crónicas para el diario Redeye del Chicago Tribune, su intento de correr este verano 101 encierros en nuestro país, una marca señala el de Chicago que posiblemente «nunca ha sido alcanzada por ningún corredor extranjero» y que está al alcance de muy pocos. Para alcanzar ese record Hillmann, que lleva en España desde primeros de julio, ha corrido ya mas mas de una veintena de encierros por tierras navarras, además de los encierros de Pamplona, y su agenda le llevará a correr los encierros mas importantes de nuestra región.

Después de los sanfermines, Hillmann ha estado unos días en Cuéllar, donde ha recuperado sensaciones y ha tenido la oportunidad de correr los encierros de Navas de Oro, y contar a sus  lectores sus primeras carreras y sensaciones en los encierros de la capital navarra, y lo que es mas importante cuenta Hillmann a sus lectores americanos: «estoy recorriendo los pueblos que sueltan toros en sus calles, para correr calle arriba con los toros» en esa conexión directa con el animal que busca el norteamericano delante de los toros, una sensación que afirma «ha cambiado mi vida».

Hillmann que ha publicado recientemente la edición en castellano de su libro «Corriendo con Hemingway» busca convertirse en un escritor de éxito en su país,  escribiendo y contando sus excitantes experiencias corriendo delante de los toros, como ha realizado en Navas de Oro días atrás, y próximamente lo hará en los encierros de Iscar, Tudela de Duero, Peñafiel y Cuéllar que entran dentro de sus planes. Todo ello llevado por su pasión por correr los encierros y las tradiciones de los pueblos, que afirma «ha cambiado  radicalmente su vida, para mejor». Redeye es un diario destinado a un público joven, editado por Chicago Tribune, que tiene una tirada de mas de 250.000 ejemplares.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Animo a Bill Hillmann por poner desafíos fuera de su patria y cultura y que reflejan su amor y entusiasmo por España y sus tradiciones.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.