web analytics

Bill Hillmann escribe sobre los encierros de Cuéllar en su última novela: «Mozos»

Bill Hillmann, en el acto de presentación de su libro "Mozos".

Bill Hillmann, en el acto de presentación de su libro «Mozos».

El escritor norteamericano Bill Hillmann ha presentado, en el día mas crudo de las fiestas de Cuéllar, su nuevo libro «Mozos», en el que narra sus experiencias  de mas de una década corriendo toros en nuestro país. El libro  ha sido publicado este mismo año, y se trata de la segunda obra de este periodista de Chicago relacionada con el mundo de los encierros, porque Hillmann, que es un enamorado corredor de los encierros de Cuéllar. Y así lo ha señalado en el acto de presentación, en el que ha afirmado de forma categórica que los encierros de nuestra localidad «son una maravilla» y le han permitido aprender a correr delante de los toros,  señalando textualmente « he aprendido mucho corriendo en Cuéllar».

Esas experiencias, similares a las que  ha vivido esta jornada completando  varias carreras delante de los toros, y en particular señalaba, » delante de ese toro con el cuerno ensangrentado en el que se ha puesto delante en una carrera muy emocionante». Hillmann  describe en su libro de igual manera, las sensaciones que vive y siente en los encierros de Cuellar., desde  el momento de la suelta de los  toros, «como se pierden en los pinares (pine forest)», y carreras como la que ha completado esta jornada , sensaciones que para Hilmann son como algo que” he vivido en mis sueños”.

El acto ha sido organizado por la peña El Encierro, y el norteamericano se ha mostrado muy satisfecho de un  libro que ha sido ampliamente elogiado por los medios de comunicación de sus país, señalando que quizás en un futuro cercano  le lleve a escribir una nueva novela, con la temática como fondo de los encierros de Cuéllar. Hillmann, que es considerado en su país como el americano con mas experiencia corriendo delante de los toros, publicará también sus experiencias corriendo los encierros de Cuéllar en distintos medios de comunicación de Chicago, con los que colabora en la actualidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.