web analytics

Brillante cierre del certamen de Corales

La Coral y Los Punkifolkis cerrando el concierto.

La Coral y Los Punkifolkis cerrando el concierto.

Fue el cierre mas brillante que se podía esperar del certamen Así cantan las Corales, con la interpretación conjunta por la banda de Pepe Colás y Los Punkifolkis y la Coral cuellarana de la Jota del  Prado sobre el escenario del patio de armas del castillo de Cuéllar. Y el público volvió a responder, llenando una vez mas el patio de armas para la ocasión, acompañando con palmas el broche final de esta edición del certamen, que para sorpresa de todos no contó con la presencia de ningún representante de la Corporación municipal.

Los dos grupos respondieron con creces a la expectación despertada. Primero, la Coral cuellarana con la maestría habitual que dan los años sobre los escenarios, en un repertorio que siempre es muy del gusto del público. Y a continuación, la banda de Pepe Colas, ofreció un concierto en el que presentaron alguno de los temas del que va a ser su nuevo trabajo, y en el que no faltaron sus temas mas conocidos, las rumbas de «María» y «Aprende a vivir», y los dedicados al Arco de San Martín, «La bajada de San Pedro», y el más que célebre «Pasacalles del embudo».

Pepe Colas y Los Punkifolkis sobre el escenario.

Pepe Colas y Los Punkifolkis sobre el escenario.

Y junto a éstos, que fueron acompañados con aplausos por parte del público, otros como la Jota de Torrescárcela, y los corridos de Las Candelas y Miguelañez, que hicieron las delicias de un público, que no era el de las plazas de los pueblos al que están mas acostumbrados. Los Punkifolkis además mostraron en esta actuación un sonido mas elaborado, que puede ser la antesala de su nuevo trabajo discográfico, que seguirá por la senda de lo que se puede denominar folk fusión.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.