web analytics

Buenos precios en el comienzo de la campaña de la patata

Cultivos de patata en la zona de Cuéllar.

Cultivos de patata en la zona de Cuéllar.

Ha comenzado ya el arranque de los cultivos de patata en la comarca de Cuéllar, y ha comenzado con buenos precios en un campaña que puede ayudar a paliar la mala campaña del año pasado, en el que los precios estuvieron por los suelos. Se calcula que pueden llegar a las 2.000 hectáreas de patata, las que se han sembrado en la zona norte de Segovia, y de momento se puede hablar de buenas noticias para los cultivadores, porque se están pagando a 16-18 céntimos el kilo de patata, un precio sin duda alguna bueno para los productores.

Se puede decir que se trata de un precio mas que rentable, cuando apenas ha comenzado la campaña de arranque de la patata mas temprana, y según las primeras estimaciones, los precios no deberían tender  a la baja porque se está notando que va a ser una campaña de menor producción, lo que unido a la menor superficie sembrada, puede ser beneficioso para los agricultores porque va a haber menos patata en el mercado, aunque aquí juega otro factor importante como es el de las importaciones.

Así pues, la situación pinta bien para los productores de patata, con unos buenos precios que oscilan de 16 a 18 céntimos para la patata de calidad, a la espera de ver como evoluciona el mercado. Y en buena lógica los precios no deberían tender a la baja, porque sobre el papel, como hay menos hectáreas sembradas  y una menor  producción por hectárea, los precios deberían tender para arriba, aunque este es un factor que no siempre se cumple.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.