web analytics

Cabano, Oliver, El Rubio, Balotelli y los demás en Traspinedo

  • Oliver García

Estaban todos o casi todos. Cabano, el Rubio de Tudela, Santaolalla…,  cortadores como Jorge Gómez, Balotelli, Adrián Lambas, Oliver García, El Guindi,  los cuellaranos, Luis Tejero y Adrian Pascual, el navero Eloy González,… y una larga lista de nombres que acudieron a disfrutar de las últimas carreras y cortes de la temporada en las calles de Traspinedo.

Entre ellos se repartieron saludos, bromas, anécdotas de la temporada y sonrisas cómplices antes de la suelta de los toros, los ejemplares de Antonio Román y El Tolco que dieron un juego aceptable en la soleada tarde de Noviembre. Después salieron los toros y pusieron a cada uno en su sitio. Cabano esperó al toro de salida, sin apenas moverse de una baldosa, y Oliver le dió un corte ajustadísimo al primer de Román jugándose la vida. De locura.

Corte ajustadísimo del iscariense Oliver García.

Así es la vida y la historia que se escribe en cada encierro, cada jornada a lo largo de toda la temporada en los pueblos de la tierra de Pinares, en la parte de Segovia y en la zona sur de Valladolid. Y en estos tiempos de tanta cordura, bienvenida esa locura… de estos locos que se la juegan delante del toro en estos tiempos modernos. La historia se repite esta tarde en Traspinedo.

Autor: Ignacio Montalvillo

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.