web analytics

«Calabazas» a la democracia

La alcaldesa de Calabazas acompañada de Francisco Vazquez, en una visita al municipio.

La alcaldesa de Calabazas, acompañada de Francisco Vazquez, en una visita al municipio.

El PSOE ha denunciado públicamente la situación que se vive en el ayuntamiento de Calabazas de Fuentidueña, que lleva sin celebrar pleno de la Corporación desde el pleno constituyente celebrado el pasado 13 de junio de 2015. Los socialistas denuncian este hecho porque consideran que la baja laboral del secretario municipal no puede justificar que no se convoque ningún pleno, pues la Ley establece que los plenos ordinarios deben celebrarse al menos cada tres meses.

Los socialistas acusan a la alcaldesa de total inacción, porque la Diputación, desde el área de asesoramiento a municipios tiene a disposición de los ayuntamientos funcionarios habilitados para desempeñar las funciones de secretarios. Y además señalan, que «lo más sangrante es que la falta de convocatoria de pleno ha impedido que la concejala socialista haya podido tomas posesión de su cargo después de que han transcurrido 8 meses desde que resultó elegida en las elecciones municipales». Esta concejala no pudo tomar posesión el día en que se constituyó la corporación , pues ni siquiera fue convocada a ese acto, ya que el pleno ya se había celebrado a una hora distinta a la que se había comunicado.

De ese modo, denuncian «se le impidió tomar posesión en la sesión constituyente, y tampoco se le ha permitido con posterioridad al no haberse convocado otro pleno, por lo que se están vulnerando sus derechos constitucionales a ejercer como concejala en dicho Ayuntamiento». Desde las filas socialistas no se descarta acudir a los tribunales, porque «los escritos al ayuntamiento y llamadas a la alcaldesa no han surtido efecto alguno siendo infructuosos e ineficaces, pues la primera edil se mantiene en sus trece y manifiesta no tener intención alguna de celebrar pleno alguno».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.