web analytics

Campaña contra las agresiones machistas en las fiestas de Cuéllar

Ambiente durante el pregón en la plaza Mayor de Cuéllar.

En las  fiestas de Cuéllar del 2017 habrá una campaña en contra de las agresiones machistas. Esta campaña ha surgido desde el colectivo feminista «Armadas de rabia» que ha nacido recientemente en la localidad formado por jóvenes de 16  23 años de edad que según afirma Lucía Arranz, portavoz de este colectivo «queremos unas fiestas de Cuéllar seguras y libres de agresiones machistas».

Esta campaña es similar a la que se ha realizado en otras ciudades y esta colectivo de jóvenes de la villa han creído necesario hacer una campaña similar en Cuéllar, porque señalan «las agresiones leves, como pueden ser los tocamientos se ven en Cuéllar y cualquier fiesta de nuestro entorno». Para evitar estas agresiones, durante las fiestas de Cuéllar este colectivo de mujeres va a llevar un brazalete morado en el brazo para prestar ayuda a las mujeres que sufran este tipo de agresiones.

También han habilitado un teléfono de información, (615461918), que estará operativo las 24 horas del día, y se van a establecer tres puntos morados situados, uno de ellos en las proximidades de la plaza de la Huerta Herrera, y otros dos en la zona de la plaza de toros. El objetivo en palabras de Arranz es «ofrecer ayuda a las mujeres que sufran este tipo de agresiones a las que hay que poner alto porque ninguna fiesta se libra de ellas».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.